Voces del clásico

«Sabíamos  que este iba a ser un partido durísimo. Tarcos siempre nos juega fuerte con sus delanteros. Nosotros movimos la pelota por toda la cancha para contrarestar a sus delanteros. Aunque siempre se nos complica porque nos desconcentramos pero con corazón siempre salimos adelante. Por eso somos los campeones». (Matías Spinosa pilar de Universitario)

«Ganamos por estar despiertos los 80′ del partido: en una jugada clave, pelota a la punta y try. Pero la verdad que deberíamos estar mucho más concentrados porque ganábamos tranquilos en el primer tiempo. En el segundo tiempo se nos vinieron y no sabíamos como pararlos. En este nivel hay errores que no se pueden cometer. Hay que estar concentrados al cien por ciento en cada partido porque de lo contrario lo pagás caro y la vas a buscar bajo los palos. Marcar un try es una alegría muy grande, más cuando no marco muy seguido así que no te das una idea la alegría que significa haber apoyado este try en este partido». (Andés Merlini Centro de Universitario)

«Fue un partido parejo, con Tarcos son clásicos. La diferencia del primer tiempo fue algo anormal, no es común que pase algo así. Era natural que Tarcos reaccione en el segundo tiempo. Jugamos un muy bien primer tiempo aunque no pudimos marcar más puntos. En el segundo tiempo cuando ellos reaccionaron nos dormimos un poco pero al momento de salir a buscar el partido lo hicimos. Tenemos que corregir el error mas difícil, pues trabajar sobre la concentración cuesta mucho. Todo equipo cuando va ganando se relaja un poco y comete errores infantiles que en este nivel de primera no se perdonan. Y en Primera hay que bajar el nivel de error». (Diego Ternavasio medio scrum de Universitario)

«Se nos escapa el partido porque regalamos un tiempo y después no nos acompaña la suerte en esa pelota cruzada al fondo, en un partido tan parejo los detalles definen las cosas, los resultados». (Rodrigo Budeguer pilar de Los Tarcos)