Voces de los protagonistas I

Debutar en el seleccionado me provoca mucha alegría,  alegre por poder representar a mi provincia y mas que nada a mi club, ya que soy el único tres cuarto de mi club convocado. Me siento muy contento y muy cómodo con el grupo y ahora trabajaré duro para intentar llegar al campeonato argentino.

Los minutos que jugué me sentí muy cómo, hay jugadores con mucha experiencia como Gabriel Pata, Nico Centurión que te ayudan en la cancha, te acomodan y así el debut se hace más fácil.

Trabajamos sobre los que nos pidieron los técnicos en la semana, en defensa estar atentos con el doble tackle y en ataque trabajar para el interno, creando espacios.

Estar en el seleccionado es muy lindo y cualquiera que se ponga las pilas y entrene puede llegar acá. Germán «Chicho» Núñez – Wing de Cardenales

Me sentí cómodo, nos transmitieron mucha tranquilidad los más grande, la pase muy lindo.

Para mi es muy bueno estar en el seleccionado, porque no esperaba esta convocatoria, me tomó por sorpresa y me puso muy contento, porque uno siempre trata de hacer lo mejor en su club. Por ello estoy agradecido a mi club, porque gracias a mi club hoy llegué hasta el seleccionado y con mucho trabajo.

Ahora mi intención es estar, primero,  entre los veintidós y si llego estar entre los quince, mucho mejor.

Sería una alegría muy grande jugar un argentino y representar a mi club, en Tucumán y representar a mi provincia. Fernando Brito – Hocker de Cardenales

Para mi es un orgullo muy grande vestir esta camiseta, ya que todo jugador  quiere jugar primero en la primera división de su club y luego vestir la naranja, que es lo más representativo del rugbyde la provincia.

A decir verdad no me esperaba la convocatoria, uno entrena para dar lo mejor en su club, llegar a la primera, luego todo lo que viene lo tomo con toda la seriedad que corresponde, y acá estoy muy contento e intentando aprender lo más posible y dejando todo para ganarme un lugar.

En cuanto al juego estuvo durísimo, se siente que es el primer partido del año, por allí falta algo de ritmo de juego, falta el aire a los cinco minutos, bah… como todo primer partido del año; pero bien porque venimos trabajando muy bien.

El grupo es impresionante, todos te tratan de diez, los más grande o gente como el «Pato» Figueroa, que no hacen diferencias y te hacen sentir muy bien. Lo mejor que tiene esto es el grupo. Tengo muchas ganas de estar en el equipo definitivo y trabajaremos con mucha seriedad durante la semana que viene para el compromiso que tenemos, que es frente al equipo B de la Argentina. Mariano Torres – Centro de Universitario

Venimos trabajando muy bien en lo físico con «Cacho » Banegas y me sentí muy bien en el tiempo que jugué, además vengo del Seven que me ayudo mucho para mantenerme en forma, por lo que no me canse mucho.

Es la primera vez que visto la camiseta del seleccionado, ya que en juveniles no  la pude vestir, por problemas no me convocaron; así que estoy cumpliendo un sueño, lo había esperado toda mi vida.

Sabía que jugar en la primera de mi club me iba a ayudar mucho para la convocatoria, pero como soy muy joven todavía no sabía se iba a estar en la lista, por lo que estoy muy contento.

Trato de meter en cada pelota todas las pilas, porque debo pagar derecho de piso por ser uno de los más chicos, así que pongo mucha actitud en cada pelota que agarro. Augusto López Salas – Wing de Tucumán Rugby

Es muy bueno estar en un plantel con el nivel que tienen estos jugadores  y muy lindo haber debutado con el seleccionado, aunque no puedo creer que se diera, así que disfruto y pongo el mayor esfuerzo, porque hay que ganarse el puesto.

Es bueno jugar con mi hermano; pero más que nada en casa lo vivimos como una sana competencia, por ejemplo quien hace un try, o un buen tackle. ahora nos tocó jugar en distintos tiempos, en el mismo puesto así que seguro nos ponemos a charlar del tema.

En cuanto al entrenamiento, es muy lindo entrenar a este nivel, es un trabajo diferente, te ayudar a crear una mentalidad, en un ambiente muy bueno que suma y te ayuda mucho avos como jugador y como persona, ya que todo es esfuerzo y cada uno se propone su meta.

En cuanto al grupo es bueno conocer a chicos que luego en el torneo serán tus rivales, porque el clima es diferente, al menos yo  en un partido soy de hacer bromas y compites en un buen clima de amistad, que es a lo que nos conduce el rugby. Exequiel Cortez – Centro de Los Tarcos

La verdad que debutar con la camiseta del seleccionado es algo muy especial y siendo tan chico es una oportunidad que debo aprovecharla al máximo, para seguir creciendo y dejar todo dentro de la cancha.

Este partido nos viene muy bien para afianzarnos como equipo, ya que hay mucho jugadores nuevos, mucho recambio y la verdad que sirve para prepararnos para un equipo más duro que viene el próximo fin de semana , que son Los Pampas.

Creo que la convocatoria es el fruto del sacrificio, ya que venimos trabajando duro y desde hace tiempo en el club, pero no deja de ser una sorpresa muy grata. Cuento con el apoyo de todos en mi club , en donde están muy contentos porque allí siempre me brindaron todo. Rodrigo Ferro – segunda linea de Jockey Club