Voces de los protagonistas del «Veco»

La verdad es una lástima que no hayamos podido mantener el resultado hasta el final y perder en la última jugada, dejamos todo, nos preparamos todo el año para esto y desde chico esperamos jugar este torneo.

Yo, en lo personal contento con el grupo, los vi dejar todo y se nos escapó en el último minuto, pero contento porque este equipo juega y se la  banca. Teníamos la esperanza de recuperar el torneo para la casa, pero por eso consideró que es una pena no alcanzamos  ese objetivo.

El grupo seguirá trabajando juntos,  aunque no sabemos si se jugará en M 21, sería bueno, perodeben organizar y no sabemos nada todaía. En cuanto a jugar en primera, ojalá, es un sueño, pero estoy dispuesto a donde me necesiten. Evaristo Paz, Wing de la M 19 de Tucumán Rugby

Muchas gracias por las felicitaciones, pero sin mis compañeros nada de esto hubiese sido posible. Con respeto al campeonato, para nosotros es un gusto enorme, el año pasado vinimos. Yo con 18 años jugué la primera vez, sabíamos de este importante torneo, perdimos el primer partido y salimos septimos.

Este año nos propusimos  venir y cambiar, ya mentalizdos como jugar, dejar la vida y poner lo más alto a nuestro club.

Mi función es la del ala por lo que más me importa es salir más golpeado, que ser el tryman del partido. Estoy feliz por hacer try para mi equipo; pero si estoy golpeado quiere decir que cumplo con mi función.

El partido fue muy duro son dos partidos largos y seguidos los que tuvimos, todos son equipos campeones y Tucumán Rugby es uno de los más grandes de Tucumán y sabíamos que se iba a plantear así. Hubo un momento para cada equipo, el tiempo, el clima, al que nosotros no estamos acostumbrados; pero nunca bajamos los brazos y por eso creo que logramos este resultado

Para mañana, vamos primero a descansar y recuperarnos lo más rápido posible. Si bien estamos contento por el partido, pero ya quedo atrás y pensamos en  es el partido de mañana.

 Todo este trabajo se lo dedico en primer lugar a mis viejos, que no pudo venir, y que me  bancan siempre, a los chicos pues sin ellos esto es imposible; a los padres, a los entrenadores, terapeuta y prepardor físico. Que dejan su familia para venir, en realidad  para ellos solo tengo palabras de agradecimientos, pues sin ellos yo no lograría nada. Gaspar Oberti, tryman del partido y capitán de Urú Curé

Fuimos muy contundentes en defensa, tackleamos muy fuerte abajo. Y ese fue nuestro caballito de batalla, por suerte salió bien y pudimos llevarnos el partido, ya que lo derrotamos en todas las facetas del juego.

Desde chico uno sueña con ser campeón, más en 19, para estar acá y sí se puede dar esto es algo increíble; pero sentirlo, mamarlo y  llegar acá y encima ser finalista, todavía no caigo en lo que estoy viviendo, asi que muy feliz.

Para mañana sabemos que Urú Curé es un equipo duro, que seguro va a cerrar el juego, tiene un muy buen tamaño. De todas maneras es una final y va estar para cualquiera, el que menos se equivoque se va a llevar la final. Jósé Forla, Capitán de GER