Voces de los protagonistas del duelo Lawn tennis -La Tablada

arañaTucuman Lawn Tennis conservo la tercera plaza en el nacional de clubes para la región del NOA y los cordobeses a su ves no pudieron salvar la plaza para la región centro, pero los protagonista, como siempre fueron gentiles ante nuestra requisitoria. 

Sabíamos que jugábamos un partido muy duro, ante un rival con muchísima historia, como es La Tablada y si bien no es su mejor momento. se nota que están en un proceso de recambio; pero gracias a Dios lo pudimos ganar al final y mantuvimos la plaza.

Nosotros tenemos un equipo muy joven, con mucha calidad; pero medio falto de experiencia para jugar este tipo de partidos y se notó a lo largo del nacional en donde jugamos muy buenos partidos Caso de Cuba acá y allá.  Y el partido frente a Duendes entre otros y no lo supimos cerrar. Por ahí nos falta cerrar los partidos, tomar buenas decisiones.

Pero hay mucha madera para trabajar, son chicos muy jóvenes, yo soy uno de los más grande, junto a dos más. por lo que en un par de años vamos a tener un muy buen en uno o dos años..

Era muy importante mantener la plaza del NOA, nosotros nos debíamos un triunfo así. porque perdimos por muy poco a lo largo del torneo, salvo el triunfo de CUBA allá, para nosotros mismos, para creer un poco más en nosotros.  Ahora descansamos una semanita y volver a entrenar pensando en el Regional que va a ser durísimo y hay que ponerse al día. Nicolás Cipulli, Wing de Tucumán Lawn Tennis.

aTobal-lt-ndc-415x280Arrancamos bien en el primer tiempo, bien concentrados, y en el segundo tiempo volvimos con los errores de todo el torneo. Perder pelotas, errores en defensa, fuimos nosotros quienes nos pusimos en esta situación. sin quitarles meritos a Tucumán Lawn Tennis, nosotros fuimos quienes nos pusimos allí.

No, no es el recambio. El recambio te cuesta algunas cosas, por la falta de madurez; pero no es esto, es la sumatoria de muchas más cosas, no solo recambio.

La verdad no se como seguir después de esto, tenemos que hacer un borrón importante, un mea culpa. Corregir lo que haya que corregir, que son muchas cosas. lo que se pueda, de a poco; para poder arrancar de cero en el torneo de Córdoba y empezar de nuevo. Santiago Tobal, centro de La Tablada

aSplitale-LaTablada2016_homeEmpezamos bien, estuvimos arriba y en la última jugada se nos va, no te puedo dar una explicación del porque. Ellos también juegan y los dos queríamos ganar, fue un partido muy duro y se lo llevaron ellos, dignos ganadores.

A la actualidad que vivimos, la defino como momentos. tuve la suerte de estar en los mejores momentos del club, hoy nos toca estar en los peores; pero hay que adaptarse, poner los pies sobre la tierra, saber donde estamos y de ahí empezar a escalar.

Imaginate este es un golpe duro, pero no queda otra, tal como te enseña el deporte, como te enseña la vida, te caes y no  podes quedar en el piso,  te tenés que levantar, mirar para adelante. Como equipo unirnos más, que es lo que le falta al club, un poco más de unión y así podremos salir adelante.

La historia del club no nos permite estar en este momento y nosotros escribimos la historia inversa, ahora tocamos fondo y no hay nada más abajo, tenemos que ir para arriba. Nicolás Spitale, medio scrum de La Tablada

amiottiFue un partido durísimo, ya que la tablada es un buen equipo pero bueno. en el primer tiempo con errores que le permitieron alejarse por quince puntos, pudimos sacar provecho en el segundo tiempo; pero es lo mismo que nos paso a lo largo de todo el Nacional, hoy pudimos sacra el partido adelante.

Entramos concentrados; pero siempre en el primer tiempo esperamos que nos den la cachetada para recién reaccionar, esperamos que nos saquen quince o veinte puntos para intentar levantar el partido.

Somos un equipo joven que estamos aprendiendo a jugar todos juntos, o abusamos del pie ni nada. Solamente que tenemos que saber cuando utilizar el pie y cuando no. Tenemos muy bueno jugadores por afuera y pudimos sacar provecho en algún partido del Nacional. Tenemos buenos forwards y buenos backs y tenemos que utilizarlos a ambos.

Ahora viene. para mi. el mundial juvenil, estoy muy bien, con muchas ganas y espero que nos vaya excelente. Tratare de sacar provecho de esta nueva experiencia, ya que es mi tercer mundial. Domingo Miotti, apertura de Tucumán Lawn Tennis

Es algo muy lindo lo que toca vivir a mi siendo juvenil de 19 años, debutando hace poco, pero este fue un partido muy duro. en donde tuvimos un mal primer tiempo y después tuvimos que cambiar la cabeza y salir para adelante en el segundo tiempo para ganar.

En el entre tiempo  el capitán se puso el equipo al hombro y nos pidio que salieramos a ganar y que sea un partido nuevo. el planteo de los entrenadores era utilizar el pie para jugar en su campo, para presionarlos en el fondo pero no nos resultó cómodo y en el segundo tiempo salimos a matar o morir.

Lo bueno de este triunfo es que terminamos con la cabeza alta, mantuvimos la plaza y nos preparamos con todo para el regional, le apuntamos al campeonato. siempre hay que tener un objetivo. Tomás Bleckwedel, centro de Tucumán Lawn Tennis