Voces de los protagonistas

IMG_0020Tomanovich decreto el final del partido, el triunfo Naranja se había consumado, pero quien mejor que los protagonistas para darnos sus impresión de lo acontecido desde en el encuentro.

Nos encontramos cruzando las instancias decisivas, todos son partidos duros y el que menos se equivoca por  ahí, lo saca adelante, y bueno, igual que el partido pasado con la paciencia que tuvimos, al  final el partido se nos abrió.

Mas que flojo, en el primer tiempo, propusimos nosotros y tuvimos muchas impresiciones, errores no forzados nuestros. Cuando no metíamos dentro de la defensa, no teníamos paciencia, perdíamos la pelota, cometíamos nock on y eso no nos permitía concretar.

Tuvimos una o dos situaciones que no pudimos concretar y es hace que el partido se ponga cuesta arriba.

Lo bueno es que tenemos un plantel muy completo y es muy bueno, porque en el segundo tiempo cuando necesitas un poquito de inyección entran y esos nos ayuda bastante, por eso cada vez que hay relevos da la impresión que la solución está en la banca de suplentes.

Ahora viene Salta y ellos allá son duros, como todos los partidos. Así que desde el lunes empezara trabajar en positivo tratando de llegar de la mejor manera para el sábado que viene. Lizandro Ahualli, Octavo del Seleccionado Naranja

IMG_0024Rosario fue lo que esperamos, un equipo que juega mucho a lo ancho. Nosotros fallamos un poco al inicio y por allí creo que paso la clave, pues nos complicaron bastante y eso fue una virtud de ellos y hay cosas que debemos mejorar mucho nosotros.

Creo que la propia ganas de jugar nos llevaron a cometer esos errores; pero bueno creo que es una ansiedad linda y debemos corregir para que todo lo hagamos con precisión y seguramente todo esto se traducirá en puntos.

Hoy en algunas decisiones aproveché lo derecho que venía Juan y pedí palos porque se que es un jugador que patea muy bien, y cuando viene bien hay que darle la chance.

Se viene Salta y trabajaremos tal como lo venimos haciendo todas las semana, a partir del lunes ya los entrenadores planificarán lo que venimos trabajando. Va ser duro y tenemos que ir allá y tratar de ganar para después poder definir con Buenos Aires. Quedan dos partidos más y debemos ganar los dos para salir campeones. Gabriel Pata Curello, Capitan del Seleccionado tucumano

IMG_0029Estamos molestos con el resultado; pero con el árbitro no, para nada. El hace su trabajo, yo hago el mío y los jugadores hacen el suyo.

Fue un partido duro, difícil, donde los errores iban a marcar el rumbo del partido y fue así, tal cual.

Durante la semana realizamos un laburo pensado, bien hecho por eso propusimos mucha lucha a los forwards, buen tackle bajo, en la primera parte salió todo redondito. Pero todos lo vieron, dos errores de manejo, fueron dos tries de Tucumán y tres amarillas, que significan jugar treinta minutos menos y ahí esta el partido.

Si esto de las amonestaciones tiene que ver con la vehemencia, por allí se pasaron de rosca y  se cometen errores. Pero al jugador no le puedo pedir que sea menos vehemente, quizás que sea más prolijo pero no menos vehemente.

En cuanto a lo que sigue, aún quedan diez puntos en juego, Tucumán que va primero tiene dos partidos todavía y los tiene que ganar, asi que a jugar y a ver que pasa, puede pasar de todo. que Tucumán sume cero y nosotros 10, puede pasar de todo. Carlos Oviedo, entrenador del seleccionado de Rosario.

julnFue un partido durísimo. Sabíamos que iba a ser así, durante la semana viendo los vídeos. Creo que Rosario se vino a jugar todo acá, así que muy contentos por el triunfo.

En la primera parte arrancamos un poco desconcentrados, cometimos un par de errores, Rosario tiene una muy buena defensa. En el segundo tiempo ellos se cansaron un poco y nosotros empezamos a hacer nuestro juego y aparecieron los espacios y al final el try ese cerro todos.

En esta cancha entreno un poco pateando a los palos, generalmente los viernes los hago cuando entrenamos acá, luego de entrenar me quedo un ratito a practicar a los palos y luego antes del partido pateo un par de pelotas para medir; pero no pateo acá.

hoy estuve certero y creo que el tema de la patada es un tema de confianza, más que nada, si estas con confianza tenés muchas chances de ser efectivo. Y al final tuve un poco de mala suerte, pues se cayó la pelota para adelante y no pudo ser. Juan Novillo, Apertura del seleccionado tucumano