Voces de los Protagonistas

nicocUna final intensa con planteos claros y a la postre el resultado que consagró el campeón; pero que mejor los protagonistas que nos expliquen sus sensaciones.

La verdad que fue un partido palo a palo, sabíamos que iba a ser así y bueno se pudo quedar en casa, estoy muy contento por el nuevo título.

Somos campeones porque fuimos de menor a mayor, si nos ponemos a ver en la primera ronda no fuimos tan claros, se probó muchos jugadores y lo que fue la parte final, tratamos de entrar con un grupo definido, con eso fuimos partido a partido y sacar la chapa o la actitud de estos jugadores que los hacen muy grandes.

Tres campeonatos en los últimos cuatro años es una tendencia que habla que se está trabajando bien en el club en lo que tiene que ver en las divisiones infantiles y juveniles; por eso cuando llegan los chicos al plantel superior se les hace más fácil y ayudado por los más experimentados, que tratamos de enseñarle lo que sabemos,  para que saquen todo lo bueno en la cancha.

“Manino” y la “Villa” se quieren retirar; pero se van a retirar cuando yo me retire. Hablando en serio, Fede viene hace rato con una lesión en el tobillo que todos sabemos. Él dice que se va a retirar; pero vamos a tratar de charlar para que juego un añito más, pues se viene el Nacional de Clubes el año que viene, así que será su decisión.

Me encantaría que siga, pero soy consciente que si deja de jugar es por una cuestión física, no porque no tenga ganas.

Volviendo al partido creo que le ganamos a Tucumán Rugby porque es un plantel con mucha hambre de gloria, aunque es cierto que el resultado es mentiroso, la diferencia no es tal ellos son un muy buen equipo, que hoy no tuvieron un buen día.Por otra parte estábamos en nuestra casa y que es una gran presión ganar acá y fundamentalmente las ganas de ganarlo. Nicolás Cipulli. Wing del equipo campeón

Somos campeones porque, la verdad, fuimos de menor a mayor. Sinceramente este es un año de transición y  por suerte fuimos encontrando el equipo y el juego. Con el pasar del tiempo fuimos jugando cada vez mejor y mejor. La verdad que en la primera ronda jugamos de forma regular y luego mejoramos. Estoy muy cansado fue muy dura la final.

Salimos campeones porque todos empujamos para el mismo lado, esto es un logro colectivo desde el que abre el club, el presidente, hasta el último jugador. Empujamos todo para el mismo lado por eso logramos esto.

La salida de Federico es una baja muy sensible porque el es el capitán pero bueno son ciclos que se cumplen, lo vamos a extrañar como jugador y como amigo. Seguramente los que vienen, vienen muy bien por lo que creo que se suplirá muy bien la falta de Manino.

Jugué todos los partidos, algunos de suplentes al principio y luego de titular. Yo también fui de menor a mayor. empecé mal físicamente pero cuando mejoré, gracias a Dios, pude jugar todos los partidos y todo mi sacrificio se lo dedico a mi familia, que me hace el aguante a full, a mis hijos Morena y Juan Martín que junto a mi señora los quiero con toda mi alma y a mi sobrino Joaquín que hoy es su cumpleaños y que me vino a bancar acá.

A ests final la jugamos con el corazón y con la mente, en el primer tiempo jugamos un buen partido y en el segundo tiempo golpeamos en los momentos justos. Y ahora a festejar, ya me dieron vía libre para eso. Álvaro Fernández. Pilar del equipo campeón

Hoy perdimos y no se por donde pasa, son finales y a las finales hay que abstraerlas de la realidad y de la historia, pues en ese partido donde todo se define. Hoy no salieron muchas cosas, cosas que nos venía saliendo.

Lawn Tennis jugó un partido inteligente, basando su juego en el pie, muy poca posesión pero rigor en las formaciones fijas, hoy les salio bien el manejo del pie y ellos aprovecharon todos nuestros errores. nosotros cometimos los errores y ellos facturaron un par de veces y en las finales eso cuesta caro.

Una lastima pero ahora hay que levantar el animo del plantel y les acabo de decir que  que el entrenador que venga, lo que más tiene que cuidar es el plantel, que lo cuiden ellos ya que al principio del año que viene tendrán el Nacional de Clubes y lo tiene que encontrar de la mejor forma. A esto hay que digerirlo, felicitar a Lawn Tennis y felicitaciones a todos los jugadores de Tucumán Rugby por todo lo realizado. Hernán Macome, Entrenador de Tucumán Rugby

La verdad que por una u otra cosa no se nos dio el partido, No nos  salio el sistema de juego que queríamos hacer y que hicimos todo el año, por ahí entramos muy imprecisos, capaz que por desconcentración pero la verdad que ahora no  le encuentro explicación.

Creo que entramos nerviosos, ansiosos, pasado de vuelta, no se dan las cosas. La verdad que en caliente te digo esto pero seguro que hay otros factores, si se que fuimos imprecisos.

Hay que levantar el animo pero por desgracia el torneo se termina, así que tenemos que trabajar duro para el año que viene. A estos partidos no te lo olvidas más; pero trabajaremos para terner el año que viene un buen partido, un buen año y porque no un campeonato. Jorge Domínguez – Apertura de Tucumán Rugby.

No nos dejaron hacer nuestro juego, los dos try que llegan al final son por errores nuestros. La verdad que Lawn Tennis jugó un buen partido, es un equipo que supo ensamblar a los jóvenes con los más experimentados.

Creo que se nos escapa a nosotros, no pudimos plasmar nuestro juego cien por ciento. Las veces que lo hicimos. Fuimos punzantes, terminamos anotando punto, pero hay que reconocer que fue merito de ellos, los felicito por el año que tuvieron, le costó nada más que un año el recambio, así que los felicito y que disfruten el campeonato.

Creo que no lo supimos ganar, no salio nuestro juego, no plasmamos lo que nosotros queríamos; pero creo que realizamos un muy buen torneo, el juego más vistoso lo tuvimos nosotros, somos los más goleadores y el ingoal menos vencido. Por ese lado contento pero muy triste por no haber logrado el objetivo.

Lo que vivimos durante el año es el principio de algo muy bueno para el club y hay que meterle para adelante y sacarse la amargura, me quedo con eso pero las finales hay que ganarlas y felicito a Lawn Tennis y una lastima que no seamos nosotros. Gonzálo García Araóz Pilar Izquierdo de Tucumán Rugby