Voces de los protagonistas

Luego del partido los protagonistas dejaron su impresión de lo acontecido en el rectángulo de Silvano Bores al 400.

 

 

 

 

Se podría decir que soy característico un villano, un canalla por lo que hice; pero el deportes te da revanchas y Dios también da una segunda oportunidad, tuve ese penal y gracias a Dios la clave.

Luego del try de Leo López ,no pensé en que iba a tener un penal a favor. En ese momento el «El Orejón» me dijo quédate tranquilo que lo ganamos con un penal tuyo ya. Dicho y hecho.

La verdad somos brujos, por yo siempre le digo durante la semana que va a convertir un try y lo convierte, ayer no se lo dije. El me pidi{o que se lo diga, no se lo dije y no apoyo try hoy. A su vez el me dice lo vamos a ganar con un penal tuyo y ahí está.

Para ser campeones tenemos que poner mucho sacrificio, este equipo tiene sacrificio y entrega y tenemos todo para ser los campeones.

Durante la semana se va a saber donde se juega pero este equipo tiene unos huevos gigantes y puede lograr cualquier cosa.

La verdad que nosotros tenemos que sufrir para festejar, todo lo que cuesta vale y la recompensa es mayor, queremos que el Viejo Varela se vaya ya, que deje de robar pero que sea con el t{itulo bajo el brazo. Germán «Chicho»  Núñez – Full Back  y goleador de Cardenales

Si hay algo para rescatar de este partido, es que sabíamos que íbamos a jugar hasta el minuto 80 y había que dejar todo como en toda semifinal. Todos los partidos contra Cardenales son durísimos y teníamos que jugar hasta el final, lástima que no se nos dio.

En estos partido no se canta triunfo hasta que el árbitro no toca el silbato; pero entrar y pasar a ganar te da más ganas y uno se envalentona y quiere más y más. Nos confundimos al último, no lo supimos resolver.

Los entrenadores nos dijeron que los resultados no nos acompañaron para la campaña, el plantel y los jugadores y el sacrificio de este grupo. La verdad, sí hay algo para rescatar este año, es el grupo que se formó y las ganas y el sacrificio que cada uno le puso para poner al club en lo más alto.

Uni siempre va a salir al frente de todo, es un club grande. Nicolás Gentile – Ala de Universitario

Fue un partido vibrante, muy emotivo con un primer tiempo con muy mucho ritmo. Uni, creo que marcó claras diferencias; pero no anotó puntos y se fue Cardenales ganador del primer tiempo.

Después se encontró con un muy buen try al inicio del segundo y empezó a cuidar el partido; Pero Uni, es un equipo que nunca baja los brazos y se transformó en un partido emotivo. Allí bajo la calidad del juego; pero pusieron todo, todos, así que fue un lindo partido con un ganador que puso todo hasta el final y un perdedor que si hubiese ganado hubiese sido justo también. Me parece que fue un espectáculo muy lindo.

En cuanto a la final, creo que son dos estilos de juegos totalmente distintos. Duendes es un equipo que mueve mucho la pelota, no es el estilo de Cardenales.

Cardenales es un equipo que juega corto, que tiene muy buen juego en el juego corto , por lo que va a ser un partido de dos estilos diferentes totalmente. Así que creo que sí Cardenales logra imponerse en la posesión de la pelota puede ganar; pero si la posesión es compartida, ser{a para Duendes, que es un equipo muy peligroso, que tiene un muy buen juego de toda la cancha, así que un partido de dos estilos distintos.

Ayer los Pumas tuvieron quince minutos brillantes y estaban jugando un rugby muy bueno, dominando claramente a Francia y luego cometieron tres errores de pelotas perdidas y un try increíble, que se escapa después de un pick and gout, algo que no es normal, y bueno, a partir de allí, Francia es el sub campeón del mundo, es un gran equipo y supo manejar la diferencia en el tanteador.

Yo me quedo con las cosas positivas siempre y creo que la propuesta de juego de los Pumas, hoy es otra, totalmente distinta. Se juega, se intenta, se están haciendo muchos cambios y los cambios responden y eso es bueno. Tenemos que ver la parte positiva, y estos chicos, a medida que vayan ganando en experiencia nos van a dar muchas alegrías. Daniel Hourcade – Entrenador delos Pampas e Integrante del staff del seleccionado nacional.

Foto: Marcelo Valdéz – FOTOUNO