Voces de la jornada final
«Muchas gracias por las felicitaciones y el partido sabíamos que iba a ser durísimo y por suerte todo el plan de juego salió a la perfección. Y ahora estamos festejando, salimos campeones», contaba exultante de alegría el apertura rosarino Ramiro Picotto que se ganó los premios al Mejor Jugador y también al de Goleador del torneo.
«El año pasado en el torneo Campeones de Mendoza no me había ido bien con el pie y para este año me propuse mejorar la patada hacia los palos que era una fuente de sumar puntos. Gracias a Dios me salió, casi perfecto», explicaba porque sólo erró tres penales de todos los que pateó.
Sin embargo no fue fácil este 2011 para el apertura. «Sí, a principio de año, en las vacaciones tuve un accidente y me rompí el tendón de Aquiles. De enero hasta julio sin jugar y llegué tres semanas antes de las finales del torneo de Rosario y jugué los tres partidos enteros. Por suerte volví al ritmo rápido y ahora estoy acá en Tucumán festejando. Esos seis meses me quería matar. Además me quería matar porque no fue jugando al rugby. Fueron seis meses sin duda durísimos e incluso teníamos una gira en Marzo a Sudáfrica que no me la iba a perder ni loco. Disfruté lo mismo que ellos. Pero caminé y me cansé mucho», se desahogaba el campeón.
«¿Qué sentí cuando terminó el partido? No, no sé… no te puedo explicar porque esto es algo que soñé desde que comencé a jugar en juveniles y cuando me dijeron que era la última pelota, que salía y terminaba, no tengo palabras para explicar lo que sentí en ese momento. Se me pone la piel de gallina», decía quien recibiría después el premio al mejor jugador.
Y con la humildad de un grande, dijo del premio al mejor jugador que «esto no es para mí. Es el premio para todo el equipo».
Del otro lado, consolando a sus compañeros estaba Gastón Oberti, el ala de Urú Curé «la verdad que GER fue un equipo fuerte, muy ordenado sobre todo y a nosotros nos mató la indisciplina. Son cosas que pasan. Fue un triunfo merecido y mis felicitaciones para ellos. Para nosotros, más allá de la tristeza de este momento, se cumplió un objetivo porque nunca antes habíamos pasado del primer partido. Habrá que seguir trabajando para el futuro. Fue una experiencia hermosa haber podido venir dos años consecutivos. El año pasado no nos fue bien y este sí, viví dos experiencias espectaculares y es un orgullo participar en este torneo tan importante».