Voces de Gimnasia y Tiro-Uni

Diego Ternavasio (medio scrum de Universitario)

Sabíamos que en Salta Gimnasia iba a jugar al 100% con un pack muy duro, un scrum muy agresivo, pero gracias a Dios nos planteamos darle mucha dinámica, jugamos de ida y vuelta y le sacamos provecho a las pelotas que hemos tenido, fue un partido muy duro hasta el final de los 80 minutos. En los primeros 2 scrum Gimnasia se sintió muy cómodo, pero de ahí, nos hicimos fuertes nosotros mismos. La batalla del scrum fue muy dura y muy pareja entre los forwards.

Diego Mas, (apertura de Universitario): «Partido muy parejo, son dos estilos diferentes de juego: Gimnasia propone un juego más cerrado y agrupado. Sabemos lo que significa venir a jugar acá. Ellos se hacen muy fuertes de local a partir de la gran obtención que tienen, y vinimos a tomar nuestro juego desde el minuto 1, con fases de ida y vuelta. El partido se definió con un drop pero se podría haber definido a favor de cualquiera».

Mauricio Martínez (tercera línea de Gimnasia): «Estuvo parejo, jugamos bastante bien, podría haber sido para cualquiera de los dos, lo terminaron ganando ellos, pero esto es así, estos son partidos palo a palo, termina para el que hace el último punto, y ellos anotaron al último».

Gonzalo Montalbetti, (fullback de Gimnasia): «Sabemos que con estos equipos salen lindos y entretenidos partidos, pero durísimos. Estuvo parejo y al final estaba para uno u otro pero lamentablemente fue para ellos. Tenemos un pack superior a los demás y hoy se demostró. En las formaciones fuimos superiores nosotros».

Gustavo López González (árbitro): «Partido muy disputado y parejo con diferencia a favor de Gimnasia en el scrum, que quizá no la supo aprovechar en el momento que debía, salvo en el try penal por su empuje.  Tuvo la oportunidad de patear a los palos que no se si ha sido una decisión por confianza quizá, no decidir patear a los palos en un partido muy cerrado como este. Y lo definió un drop, cuando lo más justo hubiera sido el empate. No lo vi bien a Uni por ser el campeón tucumano, a pesar que aquí Gimnasia es muy duro y le ha costado siempre a Uni, así que no fue uno de sus mejores partidos: estuvo flojo en el scrum y con muchas infracciones así que no fue el Uni dinámico de otros gratos momentos, por lo menos hoy».