Visita histórica para Huirapuca

El seleccionado de Paraguay visitará nuestra provincia el próximo sábado.

El seleccionado de Paraguay visitará nuestra provincia el próximo sábado.

Alejandro Molinuevo confirmó la presencia del seleccionado de Paraguay en el club de Concepción. El amistoso formará parte de la preparación para el Sudamericano de los Yakarés. El partido comenzará a las 15.30 y estará en juego la «Copa de la Ciudad».

Este fin de semana la ciudad de Concepción tendrá una visita histórica ya que por primera vez un seleccionado nacional visitará al club Huirapuca para un encuentro amistoso. El combinado de Paraguay jugará un partido en el Parque de la Joven Argentina como parte de su preparación para el Sudamericano que comenzará el sábado 23 de abril al sábado 7 de mayo con la participación de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Los Yakaré serán visitantes ante Chile en su primer partido.

Alejandro Molinuevo, uno de los máximos referentes del club sureño, señalo la importancia de la visita del seleccionado paraguayo y cómo se dio la posibilidad de jugar un amistoso internacional.

«Este fin de semana seguramente será un lindo evento en el club porque por primera vez en la historia nos visita un seleccionado nacional de rugby. Paraguay v1iene completo porque viene a  prepararse para el Campeonato Sudamericano que comienza en pocos días más. Esto se dio gracias a que el entrenador actual de Paraguay es Eduardo Acosta, que fue jugador del club y del seleccionado tucumano. Tras su paso por Portugal, como jugador y entrenador, ahora está al frente del equipo paraguayo y  gracias a la amistad de muchos años, logramos que esto se concretara», señaló Cacano.

El seleccionado llegará el viernes por la mañana y luego de hospedarse, irán a entrenar al club. Por la noche, serán agasajados con un asado que compartirán con jugadores, entrenadores y dirigentes. El sábado al mediodía se esperan invitados de lujo como el actual Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade y también estarán los dirigentes de la Unión de Rugby, presidentes de clubes, y de todo el ambiente del rugby.

«Es muy importante para la ciudad, para el club, que visite un seleccionado de rugby a Huirapuca. Queremos que sea una fiesta del deporte», agregó Molinuevo quien también es representante en el Concejo de la ciudad de Concepción.

«El club creció mucho y hay más chicos jugando al rugby. Esto es una forma de aportar, trayendo equipos de jerarquía. Cuando viene un representante nacional de cualquier deporte, la gente se moviliza y también los representantes del pueblo, tratando de disfrutar de ese día», aseguró.

El partido fue declarado de interés municipal y estará en juego la copa «Ciudad de Concepción». El encuentro comenzará a partir de las 15.30.