“Vinimos a sumar experiencia”

Todo suma. Tres partidos en cuatro días pero la experiencia es invaluable.

Todo suma. Tres partidos en cuatro días pero la experiencia es invaluable.

El capitán del seleccionado de Formosa, Gerardo Casco, habló sobre el partido ante Tucumán Desarrollo y lo que significó para ellos el paso por la provincia.

A los 28 años, Gerardo Casco, apertura de Aguará y del seleccionado de Formosa, es el capitán de un grupo de jugadores que tiene mucha voluntad y ganas de aprender.

El equipo formoseño pasó por Tucumán y jugó con el Seleccionado Desarrollo, cayendo 52 a 21 pero no se llevan una derrota sino una experiencia valiosísima en pos del futuro y objetivo trazado.

“Este seleccionado recién se está formando. Hay muchos chicos jóvenes, estamos tratando de unir al equipo para limar cosas de nuestro juego para jugar el Súper 9. El partido fue muy dinámico. Tucumán propuso mucho juego en el contacto, por lo que todo el tiempo tuvimos que retroceder para armarnos y defender. Se nos hacía difícil porque eran muy fuerte en el uno contra uno. Ahí estuvo la diferencia en el juego”, analizó tras la derrota del partido jugador el viernes a la noche en la cancha 2 del Anexo del club Natación.

El hecho de viajar y sumar experiencia es lo positivo para Casco. “Fue medio particular nuestra Unión en apoyarnos en un viaje como éste, de más de mil kilómetros, y que se programe una fecha el mismo día que teníamos que viajar.  Es un poco contradictorio pero no nos podemos quejar. Hay que aprovechar todas estas experiencias. Nos bancan un viaje que hacía mucho tiempo no se daba y ahora depende de nosotros. Jugamos ahora en Salta, después de ver a Los Pumas y vamos a tener 4 partidos en tres días. Una locura pero estamos contentos porque cuando entramos a la cancha nos olvidamos del cansancio, las lesiones…. Nos suma mucho salir y medirnos con otros jugadores donde los chicos al volver se preguntan qué tienen que hacer para ponerse al mismo nivel. Por eso es siempre positivo”.

El entrandor de este seleccionado, Marcelo Heredia, rescató poder “jugar a un nivel que no estamos acostumbrados. La mayoría de estos chicos son menores de 21 y algunos juegan un torneo Regional y otros, sólo el local. La competencia no es tan fuerte como la de Tucumán. Por suerte nuestra Unión decidió hacer esta inversión para que nuestros jugadores tengan competencia y mostrar la realidad de otras provincias, cuál es el camino a seguir. Es muy provechoso este viaje por experiencia, ritmo. Comenzamos hace tres semanas a trabajar y no vinimos completos porque a algunos chicos se les complicó el tema laboral. Por eso tenemos un plantel bastante corto. Lo bueno de esto es que hay buen material para trabajar. Es la manera de empezar a progresar. Teniendo competencia y hacerlo con los mejores, con equipos que te marquen pautas de juego y nos llevamos de Tucumán una experiencia positiva”.

Relacionados