Vibrante empate de los líderes en Marcos Paz

Verdinegro y Purpurados quedaron a mano. Foto: Gentileza El Tribuno.

Tucumán Rugby y Cardenales, puntero y escolta respectivamente en el Torneo Regional Copa Citi, empataron en 13 puntos en uno de los encuentros adelantados de la quinta fecha.

El «verdinegro» fue más en la primera parte, proponiendo más juego y más dinámica, teniendo la posesión de la guinda y del terreno, pero no logró doblegar al conjunto «purpurado» que resistió los embates locales en base a una buena defensa,  excelentes contra rucks pero una cantidad grande de penales, que le costó la expulsión sobre el final de este tiempo de Daniel Véliz.

Sin embargo esa supremacía local, ni siquiera pudo ser reflejada en los envíos a los palos, ya que los dos Nicolás, Paez Salas y Fortino, no estaban derechos hacia las haches desperdiciando 5 penales. Sí lo estuvo el full back de Cardenales en la única oportunidad que tuvo y facturó logrando los únicos tres puntos para su equipo.

Sobre el final, el empuje de los forwards de Tucumán Rugby logró el ansiado y merecido try, que ponía el parcial 10 a 3 en  favor del local.

La segunda mitad despertó Cardenales. Tuvo más dominio en el scrum, controló mejor su juego, fue más incisivo y llegó al try después de un empuje de sus forwards, que junto con la conversión y un penal de Germán Núñez, sumaba un total de 13 puntos en apenas 23 minutos de juego, mucho más de lo que había hecho en la primera parte.

Pero Tucumán Rugby no se dio por vencido y volvió a poner en aprietos a Cardenales, aunque sin lograr quebrar la defensa. Estuvo muy cerca de llegar al in goal, gracias a la presion de su backs pero todo se redujo a una infracción visitante y mediante un penal, Páez Salas logró el empate.

¿Fue un resultado justo? No. En apariencia,  podría decirse que sí. Pero Tucumán Rugby fue el que más variantes propuso, el que más intentó jugar y desperdició 15 puntos en la primera parte que hubieran cambiado el rumbo del partido.

Cardenales no se dio por vencido ni aún con el negro destino de jugar con un hombre menos durante 40 minutos. El premio fue que estuvo a minutos de quedarse con una victoria que hubiera tenido sabor a hazaña.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Leandro Baez, Lucas Argañaraz (C) y Martín Hernández; José M. Young (Mirande) y Santiago Lamarca; Rodolfo Sierra, Agustín Posse y Gonzalo Lamarca; Miguel Barrera y Nicolás Páez Salas; Augusto López, Javier Le Fort, Ignacio Michel (Gamboa) y Sebastián Ponce; Nicolás Fortino.

Entrenadores: Rolo Paz – Mario Fernández – Marcos Rojas.

Cardenales: Fernado Brito, Darío Gerez y Martín Leiva; Pablo Varela y Mauro Dominotti; Juan Simón (C), Jorge Hill (J. P. Lagarrigue) y Jorge Rodríguez; Erik Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Daniel Véliz, Marcos Vallejos y Alvaro López González (Carrizo); Germán Núñez.

Entrenadores: Mariano Odstrcil – Marcos Velez.

Tantos: Primer tiempo: 12′ penal de Núñez (C), 28′ penal de Páez Salas y 37′ try de G. Lamarca convertido por P. Salas (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 10 – Cardenales 3.

Segundo tiempo: 19′ penal de Núñez (C), try de Gerez convertido por Núñez (C) y 36′ penal de Páez Salas (TR).

Resultado final: Tucumán Rugby 13 – Cardenales 13.

Incidencias: PT: 20′ amarilla para Fortino (TR) y Veliz (C); 36′, amarilla para Véliz (C).

Arbitro: Marcelo Abdala.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby  – Cardenales .