Viajaron con los bolsos llenos y las ilusiones intactas

Cardenales Huarmi y Alberdi RC participarán este fin de semana de la 8va edición del Nacional de Clubes Femenino de Rugby que por primera vez irá a la Patagonia. Participarán los mejores 16 equipos del país. Zonas y cruces.

El Roca Rugby Club será el anfitrión el sábado 3 y domingo 4 de noviembre de los mejores 16 equipos del país. Cardenales Huarmi y Alberdi RC, clasificados al ser los dos primeros del Regional del NOA que se jugó en agosto, serán los representantes de nuestra provincia en Gral. Roca, Río Negro.

El entrenador de las multicampeonas, Rudy Medina, señaló antes de partir de Plaza Urquiza que “este Nacional es muy importante porque vamos con muchas jugadoras nuevas que van a debutar y tenemos muchas expectativa. Hay otras jugadoras que no están como Isa que viajó a Francia, que es algo muy bueno porque está representando a nuestro rugby en Francia y Agostina Campos Ruiz que está afectada al plantel de Las Pumas”.

Sin embargo añadió que viajaba muy molesto porque “no se puede organizar este torneo en estas fechas por conveniencia de fechas de terceros que no son los que juegan porque afecta y atenta al torneo y el desarrollo de los clubes: las mejores jugadoras del país no pueden participar de este torneo. Esto lo único que hace es debilitar el rugby femenino. Sabemos que es una disciplina en formación, creciendo y la ilusión de las jugadoras es jugar este torneo. Esto lo digo acá y lo voy a repetir en el torneo porque no es algo bueno para el rugby”.

Una de las que regresa a vestir la camiseta Purpurada es Luciana Travesi, que luego de varios meses se reintegra al plantel. “Es que no podía dejarlas en banda… ja ja. Qué te parece? Me llevan de gira. La verdad que hay muchas bajas, ya sea por lesiones o como Isa Fontanarrosa que viajó a Francia. Me propusieron volver y no pude decir que no. La verdad que voy con las mejores expectativas, que nos va a ir bien y vamos a dejar todo”, dijo la ex Puma.

Zonas y programación

La primera jornada se jugará el sábado 3 de noviembre. Los primeros partidos comenzarán a las 14 hs y los últimos se jugarán a las 17.40 hs.

Relacionados