Verdinegro hay uno solo

MCNCMN.mncmnc

AL POR MAYOR. Tucumán Rugby no perdonó a los rosarinos y le marcó 10 tries.

Tucumán Rugby, con un juego de alto vuelo, borró a Duendes de la cancha y lo goleó por 68 a 14, marcándole 10 tries. Felicidad absoluta.

Una tarde a puro rugby se vivió en las instalaciones de Tucumán Rugby. Allí, el local demostró ser más verdinegro que Duendes de Rosario y lo terminó apabullando por un sorprendente 68 a 14 y dejó claro que peleará hasta último momento por la clasificación.

Todo comenzó a favor del conjunto tucumano. Apenas un minuto tardó Lucas Cartier en llegar al ingoal visitante y seis Miguel Barrera en hacer lo mismo. La tempranera ventaja de 14 a 0 le dio a los locales una tranquilidad necesaria para relajarse peligrosamente. Hasta los 20, Duendes intentó reaccionar, se adueñó de la pelota y hasta marcó un try, por medio de Nicolás Sánchez, pero eso fue todo. Porque la dura defensa que puso Tucumán Rugby no dejó hacer nada a los rosarinos. Luego llegaron más tries: Gonzalo Martínez Zavalía, otro de Barrera y Mariano Sánchez decoraron el 35 a 7 con el que se fueron al descanso.

En el complemento la historia no cambió mucho. El local no paró de tacklear ni por un instante, y siempre teniendo al rival fuera de su línea de 22. Por distracciones, por avivadas y por pelotas recuperadas, llegaron los desniveles de Tomás Albornóz y otra vez Cartier. Para aumentar la ventaja, Lucas Santamarina, Germán Le Fort y Matías Sauze decoraron un 68 a 14 que pone a Tucumán Rugby como un serio candidato en un grupo muy peleado.

Ahora el verdinegro tucumano irá de visitante ante el poderoso Hindú. El que triunfe de los dos quedará mejor posicionado de cara a la clasificación a los cuartos de final de este apasionante Nacional de Clubes 2017.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Mariano Sánchez, Pablo Forenza y Martín Hernández; Héctor Auad y Juan Cruz Guzmán; Máximo Zerda, Lucas Santamarina y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Augusto López, Ignacio Albornoz, Gonzalo Martínez Zavalía, Lucas Cartier y Santiago Rodríguez del Busto.

Duendes: Guillermo Imhoff, Juan Prieto y Mauro Genco; Ignacio Cej y Facundo Sacovechi; Ignacio Fantín, Román Pratz y Nicolás Sánchez; Hernán Resta y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Maximiliano Nannini, Rodrigo Santiago y Román Miralles.

Tantos en el primer tiempo: 1´, 6´, 22´, 32´y 38 conversiones de Tomás Albornoz por tries de Lucas Cartier, Miguel Barrera (en dos oportunidades), Gonzalo Martínez Zavalía y Mariano Sánchez (TR), 14´try de Nicolás Sánchez convertido por Santiago Araujo (D).

Parcial: Tucumán Rugby 35 – Duendes 7

Tantos en el segundo tiempo: 10´ try de Tomás Albornoz convertido por él mismo, 18´, 31´ y 40´ conversiones de Augusto López por tries de Cartier, Germán Le Fort y Matías Sauze (TR), 25´ try de Lucas Santamarina, 27´ try de Manuel Roques convertido por Mateo Escalante (D).

Resultado final: Tucumán Rugby 68 – Duendes 14.

Relacionados