Verdine así, sí. En Marcos Paz goleó a Jockey de Córdoba por 53 a 8

IMG_5674El equipo de Tucumán Rugby goleó a Jockey de Córdoba desde el minuto  0 al 80 y obtuvo bonus en el triunfo de local por la segunda fecha del Torneo que hace disputar la UAR.

En el debut del torneo hizo todo para ganar y se desinfló al final del encuentro, para finalmente perderlo. Hoy debuta frente a su público y no defraudo, arrolló desde el inicio mismo hasta el cierre, sin dejar margen a dudas. Fue tan arrollador su andar, que el primer try es el que más rápido se apoyo en la historia del torneo, fue a los 15″ y el ultimo fue en el minuto 80, ante un rival que mostró lo suyo pero no pudo con el andar del dueño de casa.

Evidentemente el conjunto de Marcos Paz analizó lo vivido y salio a no repetir la experiencia del sábado pasado. Por este motivo salio a presionar al rival, de manera tal que en el amanecer mismo del partido, cuando nadie se acomodó en la cancha, menos el equipo visitante, el partido ya estaba 14 a 0 en tres minutos.

Si por luego del kick de inicio presionaron a Panessi que fue el receptor de la salida, lo llevaron al piso, Plans abrió para Soler y el kick de este fue bloqueado, la guinda picó dentro del ingoal rojiblanco y Santamarina  apoyaba el primer try del encuentro. De salida de este sorpresivo arranque, Jockey de Córdoba, trato de hacer pie para la presión era asfixiante que no podía pensar con claridad, esa presión motivo que soler quisiera despejar la ovalada de zona de riezgo; pero la dejo en la cancha, y ese pecado capital el conjunto de Marcos Paz no perdonó porque luego de continuidad y buen pasamanos llegó el segundo try del dueño de casa a manos de Lucas Cartier.

Asimilada la sorpresa el conjunto Rojiblanco empezó a pisar fuerte el terreno de juego, Tucumán Rugby no se quedó por lo que el partido cobraba en dinamismo, es más si el anfitrión no se hubiese pasado de roscas en alguno ataques hubiese aumentado el score en poco tiempo. Plans, medio scrum de la visita, empezó a poner en juego a sus forwards y le daban continuidad a sus avances.

A los 10 minutos un ataque visitantes que arrancó desde su linea de 22 y con un importante control de pelota y nueva fase le dio la posibilidad a la visita de descontar, con un muy buen try que apoyó Francisco Panessi.

A partir de allí el partido continuo intenso pero carente de profundidad, aparecieron las impresiciones y con ellos los scrum y lejos de las apariencias, el pack visitante metía miedo, finalmente fue muy flojo lo de los cordobeses tanto en el scrum como en el line.

En el minuto 27 Salazar acertó un penal y acercó mas a la visita en el marcador, pero tres minutos más tarde Juan Novillo sumaba, después de 27 minutos,  tres puntos más para poner un parcial de 17 a 8 con la llegada del  silbato de árbitro para decretar el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo el anfitrión se hizo dueño y señor del juego y la visita comenzó a decrecer en la participación y los aciertos en el juego, el manejo de la parejo de medios verdinegra le dieron el control absoluto y creció la figura de Germán Le Fort, que  junto a su pack de forwards obtuvo dos try penal , algo poco común para los dueños de casa, y otro de maul con Young apoyando en el ingoal de la visita. Un andar demoledor, que le dio un parcial de 36 a 0 en la segunda parte, para un resultado final de 53 a 8, una goleada que abre una puerta grande a las posibilidades de clasificar, más si se tiene en cuenta la programación que tiene el conjunto tucumano en las próximas fechas.

Saludable recuperación Verdinegra que parece ser que aprendió que el encuentro dura 80 minutos y salio dispuesto a jugar cada uno de ellos hasta que el partido finalice. Lo club de Córdoba no estuvo fino en las formaciones y careció como consecuencia del dominio de la pelota y sin ella en este juego no progresas, tiene mucho que trabajar.

Síntesis

Tucumán Rugby: 1. Gonzálo García Araóz, 2. Germán Le Fort y 3. Martín Hernández; 4. Máximo Rodríguez y 5 José maría Young; 6. Gonzálo Lamarca, 7. Lucas Santamarina y 8. Juan Martín Guerineau. 9.Luis Castillo y 10. Juan León Novillo, 11. Lucas Cartier, 12 Matías Frías Silva, 13. Gerónimo Marínez Zavalía, 14. Augusto López y 15. Jorge Domínguez. Entrenadores: Mesón  –  Mesón –  Paz

También jugaron: Leandro Baéz por García Araóz, Pablo Rojas por Le fort, Nicolás Mirande por Hernández, Máximo Zerda por Santamarina, Miguel Barrera por Castillo, Sebastían Ponce por López, Ignacio albornoz por Novillo y Simón Poliche por Guerineau

Jockey de Córdoba: 1. Mariano Paz, 2. Rodrigo Michelotti y 3. Facundo devoto Claría; 4. Jorge González y 5. Joaquín lópez Faure; 6. Ramiro Robledo, 7. José Deheza y 8. Francisco Panessi. 9. Ignacio Plans y 10. Juan Soler Mena; 11. Federico Salazar, 12. Julio Deheza, 13. Leandro Brunetto, 14. Tomás Bertotti y 15. Matías Suárez. Entrenadores: Ignacio Serva – Domingo López

Tambíen jugaron: Oscar Viotti por Paz, Ignacio Palomeque por Michelotti, Horacio Urtubey por Soler y Joaquín López por Plans

Tantos: PT 15″ try de Santamarina conv. Novillo (TR), 3′ try de Cartier conv. Novillo (TR), 10′ try de Panessi (JCC), 23′ penal de Salazar (JCC), 30′ penal de Novillo (TR). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 17 – Jockey Club de Córdoba 8

ST: 6′ try penalconv. Novillo, 10′ try de Le Fort conv Novillo, 12′ try de Domínguez conv. Novillo (TR), 20′ penal de Novillo (TR), 26′ try de Young (TR) y 40′ try penal onv. Domínguez. Resultado Final: Tucumán Rugby 53 – Jockey Club de Cördoba 8

Incidencias: PT: Amonestados Rodríguez (TR) y Michelotti (JCC); ST Panessi y Viotti (JCC)

Cancha: Tucumán Rugby

Arbitro: Sylvestre