«Vecinos en guerra»… Jockey le quitó el invicto a Tucumán Rugby

sfbEl equipo «Cañero» fue el único que logro envolver en su maraña al «Verdinegro» y le quito el invicto en la última fecha de la fase clasificatoria. Pero la fiesta no pudo ser completa para los ganadores, ya que los otros resultados no acompañaron a los del country y determinaron que no se clasificara. 

Fue un partido atípico; pero estrategicamente perfecto para el vencedor, ya que con poco control de territorio y de pelota fue efectivo ya que sumo en momentos claves. Por el lado del intratable puntero, hoy estuvo desconocido, con errores de manejo llamativos y decisiones que no ayudaron a desplegar el juego al cual nos tiene acostumbrado.

Tucumán Rugby inicio el encuentro tratando de ser protagonista y encontró una defensa firme y ruda que metía muchas presión y no le dejaba concretar su juego.  En once minutos una pelota suelta derivo en Marcilla que le cedió a Eduardo Herreara y este rompió la paridad apoyando su try cerca de la bandera.

El partido continuo en la misma tesitura y si variantes por 10 minutos, cuando un nuevo intento de los anfitriones terminó en penal para que Leone la ventaja a ocho puntos.

El puntero quería asomarse al ingoal de los del country; pero no lograban su cometido,más que nada por sus impericias, a lo que se sumaba la presión local, recién a lo 25 minutos un penal de Domínguez le posibilito el descuento a los Salas y Valdez.

No se dejó amedrentar, por esto el local y seguía al pie de la letra el plan de trabajo establecido y las pocas veces que paso, y fueron pocas, sumó. Ya que a los 28′ nuevamente Leone con un nuevo penal estiraba ventajas.

El encuentro carecía de profundidad por ambos lados y la lucha se centraba entre  las linea de 22, el dueño de casa se hacía fuerte en el scrum, el line estaba muy dividido y de multiplicaban los errores de manejo, por lo  que el partido era de bajo vuelo.

Los «Chetos» querían penetrar la linea defensiva del local  y chocaban con una defensa muy bien plantada, por lo que luego de insistir y ver que no podían, recurrieron a un  recurso técnico,   el Drop, para vulnerar al rival. Este fue perfectamente ejecutado por Domínguez  a los 32′ de juego, para sellar un parcial de 11 a 6. a favor del que mejor ejecutó lo planificado.

En el segundo tiempo, de movida el quince local armó una jugada de más de tres toques para estampar un try para ampliar la ventaja.

A esta jugada le sucedieron 30 minutos de un partido luchado y deslucido, en donde aparecieron las amarillas y cayo el nivel de juego de parte de los protagonistas. Recién en el minutos 32 se volvió a mover el marcador y nuevamente fue para el local que se puso 21 a 6.

Caía la tarde y con ella el partido moría , cuando a los 37 minutos del segundo tiempo el «Verdine» pudo ensamblar una jugada que le permitiera a la velocidad de Cartier, explotar un hueco en la defensa de los anfitriones para acercarse en el marcador y establecer  cifras definitivas porque los locales se agazaparon en defensa y bajaron la persiana, hasta que el juez decreto el final.

Ganó el Jockey y le sacó el invicto a su vecino, que no supo romper la maraña que la estrategia local proyecto  y que ejecutó a la perfección a partir del pie de Leone y la presión que metió a la hora de defender. Tucumán Rugby resignó el invicto con el rival menos deseado; pero consciente que la semana que viene comienza la verdadera batalla por el  título y es allí donde quiere ganar todo.

Síntesis:

Jockey Club: Lucas Pregot, Martín Zelarayán y José Martínez; Nicolás Casal y Gabriel Pata Curello; Santiago Maaldi, Rodrigo Ferro y Franco Ganassín, Gonzálo Marcilla y Mauro Leone; Manuel Ponce; Pedro Ricci, Eduardo Herrera, Fernando Morán y José García Ibarra. Entrenadores: Gallac – La Giglia

Tambien jugaron: Gabriel Vazquez por Pregot; Sergio Massuero por Zelarayán; Francisco Bulacio por Magaldi; Alejandro Rojas por Ganassín y Nicolás De Boeck por Leone

Tucumán Rugby: Mariano Sánchez, Gonzálo García Araóz y NicoiMirande; Eduardo Ramírez y Maximo Rodríguez; Agustín Posse, Gustavo Paéz Lastra y Juan Guerineau. Luis Castilllo y Jorge Domínguez; Sebastían Ponce, Ignacio Moraiz, Santiago Rodríguez del Busto, Nicolás Fortino y Lucas Cartier. Entrenadores: Domínguez – Macome – Montaldi

También jugaron:  José Sonsogni por García Araóz, Martín Hernández por Mirande, José María Young por Ramírez, Julio Farías por Paéz Lastra, Augusto López por Ponce, Matías Frías Silva por Rodríguez del Busto.

Tantos; PT: 11′ try de Herrera (JC), 21′ y 28′  penal de Leone (JC), 25′ penal de Domínguez (TR), 32′ drop de Domínguez (TR). Resultado Parcial: Jockey Club 11 – Tucumán Rugby 6

ST: 1’30» Try de García Ibarra conv, Leone (JC), 32′ penal de García Ibarra (JC), 37′ try de Cartier conv. Domínguez (TR). Resultado Final: Jockey Club 21 – Tucumán Rugby 13.

Incidencias: PT Amarilla Rodríguez (TR), Herrera (JC) – ST; Julio Farías (TR), Nicolás Casal (JC).

Árbitro: Marcelo Abdala

Cancha: Jockey Club