Vapuleada a domicilio: Huirapuca 51 – Los Tarcos 22

Huirapuca demostró que tiene tres cuartos que les pintan la cara a cualquiera, solamente que regalaron más de la mitad del Súper 8, por eso no pelean por la copa de oro y en su objetivo de llevarse la copa de plata, se despidió del Súper 8 con una goleada a Tarcos en su propio reducto. La figura de la fecha fue Macario Villaluenga que apoyó tres tries y asistió en otros dos.

El partido arrancó sin presión con ambos equipos intentando jugar y tratar bien la ovalada, se vio al dueño de casa queriendo establecer el territorio donde llevarían el juego; pero esa buena intención requería de prolijidad y precisión, cosa que Tarcos viene careciendo en todo el Súper 8. Huirapuca se planto en defensa y cada vez que tenía la ovalada también jugaba; pero apostó al error del rival para explotar la velocidad de sus backs.

A los cinco minutos el quince local estaba abocado en ataque, y en un ruck perdieron la pelota y la contra, encontró a Farralle que luego de recibir la descarga de Facciolli se encamino al  primer try del encuentro.

Tarcos salio a buscar el descuento pero no lograba progresar más allá de la linea de 22, por la defensa de los del sur y por impresiciones propias. No obstante a los 8′ aprovecho Maza un penal para comenzar a sumar, cinco minutos más tarde los forwards armaron un maul y a través de Perdiguero apoyaron el try que con la conversión de Maza, le permitieron a los «Rojos» pasar al frente en el marcador.

Pero lejos jugar más tranquilo, el dueño de casa, ingresó en un desorden generalizado con múltiples errores en el manejo de la ovalada y Huira simplemente aprovechó, y al ver el campo libre de contra empezó a sumar. Primero fue Macario Villaluenga con una letal corrida al interceptar un pase en pleno ataque y antes de finalizar la primera parte otro try a manos de Francisco Herrera, para sellar un parcial de 19 a 10 a favor de la visita.

En la segunda parte, por si Tarcos intentaba reaccionar, a los 50 segundos Macario Villaluenga obtenía en lo alto un kick a cargar y se escapaba imparable hacia la bandera, haciendo imposible la  defensa de A. Cortéz.

Ese golpe resulto muy pesado para los del ex aeropuerto que recién a los 13′ minutos pudieron quebrar la defensa de los del «Parque de la Joven Argentina», gracias a la veloz escapada de Exequiel Cortéz creyeron que la reacción era posible. Luego de esa escapada hubo dos más por parte de los backs pero no tuvieron el mismo final.

De alli en más todo fue para los del sur, pues la defensa roja era muy frágil y una invitación para el ataque que los de Huirapuca no desaprovecharon en ningún momento. Asi fue que sumaron tres tries más y dos penales para establecer una diferencia inalcanzable´.

El dueño de casa a pesar de esta flojisima actuación demostró amor propio y llego al try en la última jugada a través del juvenil debutante García Millán, para poner cifras definitivas al marcador.

Tarcos acusó la derrota que sufrió frente a Universitario y se sumió en la crisis que vive toda la institución y Huirapuca se dio cuenta que puede quedarse con la Copa de Plata y va por ella.

Síntesis

Los Tarcos: Rómulo Acosta, Santiago Robledo y Bruno Cuezzo; Augusto Núñez y Víctor González; Nicolás Guerra, Gerardo Perdiguero y Patricio Jimenez; Marcos Intile y Franco Alves Rojano; García Millán, Leo Bebilacqua, Exequiel Cortéz, Gonzálo Maza y Agustín Cortéz. Entrenadores: Martoni – Urueña – Pascualini.

También Jugaron: Javier Villafañe por Cuezzo, Cristián Cajal por Robledo; Adrían Cardozo por Núñez, Nicolás Casado pro Perdiguero y Salazar por Bebilacqua

HUIRAPUCA: Miguel Delgado, Jesús Albornoz y Rubén Posse, Gabriel Saracho y Santiago Rocchia; Lizandro Faralle, Francisco Herrera y Gaetano Faccioli; Juan Peluffo y Exequiel Faralle; Gabriel Herrera,  Lucas Nieto, Matías Orlando, Macario Villaluenga y Julián Fornaciari. Entrenadores: Juan Pablo Albornoz, Hugo Dande, Javier Bellotto, Conrado Iturbe y José Moya.

También Jugaron: ST Julián Fornaciari por Nieto, Lizandro Faralle por Fadel, Gabriel Saracho por Cuello, Arnaldo Fernández, por Terán y Javier Rivera por Posse