Vamos de paseo

Los juveniles entrenaron a full para el viaje. (Foto: URT)

Los juveniles entrenaron a full para el viaje. (Foto: URT)

En el marco de la preparación para el Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado M-18 de Tucumán tendrá dos amistosos ante Mendoza este fin de semana.

En realidad no será un viaje de placer sino de mucha intensidad ya que estos partidos amistosos que disputará entre los días sábado 6 y lunes 8 en la provincia cuyana será para ir definiendo el equipo titular para jugar el Campeonato Argentino Juvenil. Anoche partió a Medoza la delegación para medirse ante su par juvenil de esa provincia.
La semana de trabajo del plantel que comandan Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado consistió en tres entrenamientos que tuvieron lugar los días lunes, marte y jueves en el club Cardenales.
Tras la práctica, Gustavo Cuadrado se mostró a gusto con el plantel que se conformó para encarar la recta final de preparación: “Las expectativas que tenemos son muy altas porque conocemos a los chicos y hay muy buen material. Obviamente está nuestra función como entrenadores que es acomodar las piezas y sacar lo mejor de cada uno”.
A lo que agregó: “Como le decía hoy a los chicos ya no hay más especulaciones porque estos son los jugadores con los que vamos a estar hasta el final del Campeonato Argentino y el éxito se va a conseguir si hay un grupo fuerte en el que cada uno pelee por un lugar entre los 15 con una sana competencia. Ese mensaje queremos que los chicos entiendan así den lo mejor de ellos en los entrenamientos, adentro y afuera de la cancha”.
El proceso que comenzó a mediados del año pasado culminará el 12 de marzo con el inicio de la competencia oficial, fecha en la que Tucumán visitará a Mar del Plata. El 19 será el turno de recibir a Salta mientras que entre el 10 y 16 de abril se disputará el Concentrado en nuestra provincia. “Empezamos con un grupo de 120 chicos y se hicieron tres cortes hasta llegar a este plantel. En los cortes se fueron quedando chicos que son muy buenos jugadores, y eso es muy duro porque muchos hacen el esfuerzo por estar pero los lugares son limitados”, dijo Cuadrado.
El Seleccionado de Tucumán jugará dos amistosos ante su par mendocino con el objetivo de seguir poniéndose a punto. El primero de los encuentros tendrá lugar el sábado mientras que el lunes se jugará el segundo partido entre ambos.
Plantel
Mansilla Agustín, – Quintana Jorge – Rivadeneira Rodolfo – Autalan Esteban Ignacio – Aguilar Luciano Benjamín – Acuña Lautaro – Triviño Chehuan Nicolás – Morane Ismael – Muntaner Martín – Salguero Joaquín – Ruffino Jenks Tobías – Dennet Agustín – Jogna Prat Ezio – Jogna Prat Enrique Estéfano – Comolli Ignacio – Adad Martín – Montoya Nahuel – Sotillo Alejo – Aguilar Rico Santiago – Romero Miguel Nagel – Boero Mauricio – Miotti Francisco – Ferro Stefano – Witte Tomas – Aguera José Adrián – Azubell José Alberto – Paliza Agustín – Avellaneda Pablo – Heredia Santiago – Bourguignon Joaquín – Sepúlveda Gonzalo – García Gonzalo – Juárez Saracho Juan Cruz – Roulan Ezequiel.
Fuente: URT

Relacionados