«Vamos con mucha ilusión»

Nicolás Cipulli, siempre atento con Rugby Tucumano.

Nicolás Cipulli, siempre atento con Rugby Tucumano.

Nicolás Cipulli aseguró que el objetivo de Lawn Tennis es el Anual pero que el Torneo del Interior es una materia pendiente.

Nicolás «Araña» Cipulli ya fue campeón del Ascenso del Torneo del Interior. Sabe de qué se trata el tema sobre todo para los más chicos que, en este año tal el caso de Joaquín López Islas o Santiago Rez Massuh, están haciendo sus primeras armas.

«La verdad que comenzamos muy bien el torneo. Lo tomamos con mucha seriedad porque es nuestra preparación para lo que se viene, como lo es el torneo Anual. Ese es nuestro principal objetivo», arrancaba el wing.

– Si bien no es la prioridad el Torneo del Interior, imagino que quieren llegar a la final y ganarlo…

– Sin duda. Que no se mal entienda. No es nuestra prioridad pero hacemos las cosas seriamente porque es nuestra preparación. Trataremos de ganarlo, sin dudas. Por eso es que hicimos el esfuerzo para ir en avión este viernes en vez de ir en colectivo a Mar del Plata.

– Justamente qué conocen de Sporting… 

– En realidad tratamos de enfocarnos en lo nuestro ya que este año tenemos nuevo cuerpo de entrenadores (José Chavanne, Diego Fanjul y Patricio Arguello).  Al rival ya lo conocen nuestros entrenadores. Los videos, seguro lo veremos y analizaremos allá aunque los entrenadores nos dicen que es un típico equipo de la región: tocaquero, rápido, no trabaja mucho en formaciones fijas. Lo que sí tendremos cuidado es en la inclemencia del tiempo, el viento, esperemos que no llueva, cosas que nos pueden complicar el juego ya que tenemos nuevo sistema de juego y estamos tratando de hacer lo que nos piden los entrenadores. Se trabajó mucho en defensa y también en ataque…

– En estos partidos, ¿lograron un óptimo rendimiento?

– En algunos partidos logramos lo que queríamos pero estamos en deuda con el ataque. En defensa estamos muy bien pero nos falta animarnos un poco más. Eso pienso que tiene que ver con el nuevo sistema de juego y, a la vez, que subieron muchos chicos que están haciendo sus primeras armas y puede que nos cueste ensamblarnos. Hay jugadores que regresaron y ojalá se incorporen en breve como «Nacho» Haustein… sería un muy buen regreso.

– Podemos confiar con un buen resultado en Mar del Plata para llegar a la final del torneo…

– Ojalá. Vamos con mucha ilusión porque aunque no es nuestro principal objetivo, queremos ganar el torneo porque sabemos lo que significaría no sólo para el club sino también para el rugby tucumano.