Uruguay se despide ante una Inglaterra herida

TerosLos Teros reconocen que el seleccionado de La Rosa intentará dejar una buena impresión ante una afición algo decepcionada con su actuación en la RWC 2015. El partido se jugará en Manchester desde las 16, por ESPN y ESPN HD.

MANCHESTER, 9 de octubre – La selección uruguaya anticipa que se enfrentará a un equipo inglés ansioso por dejar una buena impresión ante su afición, en el partido del sábado en Manchester City Stadium, tras ser eliminado de la Copa Mundial de Rugby 2015.

Consultado acerca de si habría preferido jugar contra una selección inglesa clasificada a los cuartos de final, en lugar de enfrentar un equipo despidiéndose del torneo de manera precoz, el entrenador Pablo Lemone dijo que la inminente salida de Inglaterra no cambiará la dinámica del partido.

Al contrario, quizá el hecho de que el equipo de Lancaster haya tenido un desempeño menor de lo esperado, significaría que la selección anfitriona intentará golpear a Uruguay para dejar una buena impresión. “Antes de llegar aquí esperábamos jugar contra una Inglaterra clasificada, y que el partido iba a ser más tranquilo, pero ahora esperamos un partido muy duro”, dijo. “Estoy seguro de que Inglaterra tratará de jugar un buen partido. Pero estamos preparados”.

Lemoine ha hecho dos cambios al plantel desde el partido contra Fiji, jugado el 6 de octubre y en el que Uruguay perdió 47-15. El pilar Mario Sanguinetti reemplaza a Alejo Corral como pilar, y el apertura Felipe Berchesi, que ya se recuperó de una lesión que lo mantuvo fuera del partido contra Fiji, jugará en lugar de Alejo Durán.

Uruguay también contará con Agustín Ormaechea, quien recibió una tarjeta roja en el partido anterior, pero que quedó habilitado para jugar en el siguiente encuentro de Los Teros. “Es una muy buena noticia para él, y para el equipo”, dijo Lemoine el jueves.

Al jugar contra Inglaterra sólo cuatro días del partido contra Fiji, el plantel uruguayo tiene poco tiempo para recuperarse y prepararse. Lemoine reconoció que el calendario apretado podría ser una desventaja para su equipo, aunque destacó que así son las reglas del juego. “Sólo tendremos tres días para recuperarnos, y sin hacer un entrenamiento. Es parte de la Copa Mundial de Rugby”.

“No tenemos tiempo para hacer cambios estratégicos. Solamente tenemos una sesión de entrenamiento, que es el captain’s run, pero creo que hemos ganado mucha experiencia en los últimos tres partidos (contra Gales, Australia y Fiji)”.

Fuente: RWC