Urú Curé, dueño del Interior ‘A’

DN-2828-Urucurevstordos1_(1)En Río Cuarto, Urú Curé se coronó campeón del Torneo del Interior “A” tras derrotar 25 a 11 a Los Tordos RC. “La Lechuza” fue superior en las formaciones y fijas y con mucha actitud y corazón se adueñó del partido y del título.

Con un marco imponente y un verdadero clima de final, Urú Curé y Los Tordos regalaron una definición plagada de emociones. Desde el primer minuto, ambos salieron a ser protagonistas y hacer su juego. Urú apostando al juego de forwards y la visita a desplegar sus backs.

En un encuentro muy parejo, Pedro Lertora abrió el marcador con un penal para el elenco mendocino. De ahí en más, “La lechuza” comenzó con una supremacía notoria en las formaciones fijas, consiguió la obtención y se adentró en campo rival. Tras varios intentos fallidos, finalmente llegó al try por medio de Gaspar Oberti. Luego llegarían los penales de Federico Boehler para que el local se vaya al descanso ganando 13 a 3.

En el complemento Urú salió decidido a hacer historia. Tal es así que antes del primer minuto se encontraba visitando el ingoal rival luego de una gran jugada que armó Federico Boehler. Los Tordos, herido en su orgullo, salió a quemar las últimas naves y consiguió adelantarse en el campo pero no pudo romper la férrea defensa cordobesa. El local aguantó la embestida y de contragolpe respondió con un try de Agustín Acosta para comenzar a acariciar el titulo.

En el final, la visita con mucho amor propio logró su conquista por medio de Armando Lértora, pero no tuvo tiempo para el milagro. Urú Curé cerró el partido a puro tackle y se adueñó del titulo porque tuvo, corazón, entrega y juego.

La síntesis:

Urú Curé: 1-Nicolas Flores, 2-  Agustín Acosta,3- Nicolás Achilli; 4-Facundo Lagos y  Juan Cruz Cignetti, 5- Gaspar Oberti, 7- Lautaro Casado, 8- Gonzalo Bustamante; 9 – Valentin Ruiz  10-  Juan Jure ; 11- Pedro Dolsan, 12- Guillermo Pispieiro 13- Manuel Fernández (c), 14- Federico Boehler y 15-Eugenio Achilli.

Entrenador: Gustavo Rivero.

Ingresaron: Martin Sar por Valentin Ruiz, Federico Sierra por Juan Jure, Rafael Verdie por Aguistin Acosta, Juan Moretton por Nicolas Flores y Lucas Altamira por Nicolas Achilli.

Los Tordos RC: 1- Emiliano Pereyra, 2- Horacio Damico, 3- Bernardo Vázquez; 4-Juan Sánchez, 5- Marco Genoud; 6-  Andres Bramanti, 7- Emiliano  Gallioti, 8- Andres Baek; 9-  Partricio Bruno, 10- Armando Lértola; 11- Alfredo Stone ,12- Carlos Lizarraga, 13- Matias Depaoli, 14- Ignacio Torrico, 15- Pedro Lértola.

Entrenador: Pedro García y Alejandro Villanueva.

Ingresaron: Mariano Barrionuevo por Emiliano Pereyra, Martin Silva por Horacio Damico, Juan Sanchez por Marco Genoud y Francisco Vega por Alfredo Stone.

Tantos:

Primer tiempo: 8’ penal de Pedro Lertola (LT), 25´ y 33’ penales de Boehler (UC) y 40m try de Oberti convertido por Boehler (UC).

Resultado parcial: Urú Curé 13-Los Tordos RC 3

Segundo tiempo: 1’ try  de Boehler convertido por él mismo (UC), 18’ penal de Lértola (LT), 25’ try de Acosta (UC) y 39’ try de Armando Lértola (LT).

Amonestado: Primer tiempo: 41m Vázquez (LT).

Árbitro: Juan Sylvestre

Cancha: Urú Curé

Declaraciones:

Nicolas Achilli (Urú Curé)

“Es una alegría inmensa, ganamos porque fuimos muy equilibrados, dejamos todo en cada pelota y demostramos que con entrega y corazón las cosas se consiguen”.

Manuel Fernández (Urú Cure)

“Fuimos claros ganadores, pudimos llevar a cabo a la perfección nuestro plan de juego. Golpeamos en los momentos que teníamos que golpear y pudimos manejar el partido”.

Armando Lértora (Los Tordos RC)

“Fue una final muy pareja, nos equivocamos en los momentos claves y lo pagamos muy caro, pero este equipo dejo todo adentro de la cancha”.

Bernardo Vázquez (Los Tordos RC)

“Fue una final durísima, nos superaron bien, pero nos vamos con la cabeza tranquila porque dejamos todo”.

Darío Azulay – UAR