UPAL tuvo su dia de fiesta

Un Pase a la Libertad es un proyecto que nació para quedarse y día a día crecer, cumple sus objetivos, festeja y va por más.

El equipo de rugby del penal de Villa Urquiza en la jornada de ayer inauguró su cancha principal y este proyecto que tiene como cara visibles a René Sueldo y a Patricio Perondi crece de la mano de la autoridades carcelarias, el nundo ovalado de la provincia y desde la actitud de un grupo de internos que quieren aprovechar esta segunda oportunidad que la vida les brinda a través del rugby.

Para dejar inaugurado el campo de juego de dimensiones reglamentarias y muy buen estado. Un sacerdote bendijo las instalaciones, luego en un acto protocolar se izó la insignia patria a cargo de Roberto Tejerizo y José María Núñez Piosseck, entre otros. Para cederle paso a las autoridades a realzar el logro de todos los que le dan vida a UPAL.

El equipo de Taekwondo, EL ESPIRITU LIBRE, también de la unidad penitenciaria, realizó una breve demostración y acto seguido la fiesta del rugby le dió vida a la verde gramilla por inaugurar. Y lo hicieron en primer turno.  Los equipos de UPAL vs. Invitación XV compuesto por estrellas del rugby tucumano, como ser Anibal Terán, Diego Vidal, Diego Carrizo, José Nuñez Piosseck entre otros.

Luego se enfrentaron el campeón del Regional y el seleccionado de Tucumán, integrado por jugadores de hoy y ex jugadores mas algunos invitados para completar el equipo.

Lo cierto que fue una fiesta en donde los jugadores de UPAL demostraron todo lo que vienen evolucionando y se sintieron libres. Disfrutando de la presencia de sus familiares y amigos y de los invitados.

El tercer tiempo sirvió para confraternizar mas allá de juego, degustar un sabroso menú y brindar el reconocimiento a quienes dieron vida y mantienen este proyecto.

El marcador final indica que ganaron todos, pero sobre todas las cosas la apuesta a la reinserción de los integrantes de UPAL a la sociedad.

Relacionados