Uno sí, el otro no

Augusto Salas y Agustín Rojas Alvarez esperan una final intensa y con mucho público (Foto: Marcelo Apu Valdez)

En Rugby Tucumano Radio, anticiparon la final del Regional NOA  Augusto Salas, wing de Tucumán Rugby y Agustín Rojas Alvarez centro de Universitario. Enterate quien firmó el campeonato compartido y quien no.

En la previa a la final del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, Rugby Tucumano Radio, programa que se transmite los martes y jueves a partir de las 21 por Radio Q, entrevistó a Agustín Rojas Alvarez, centro de Universitario y a Augusto Chino Salas, wing de Tucumán Rugby, anticipando el gran partido que ambos protagonizarán este domingo a partir de las 17 en la cancha de Ojo de Agua.

«Esta semana tratamos de no cambiar en nada lo que venimos haciendo entrenando al 100%», arrancó Agustín Rojas Alvarez. Con el equipo confirmado, anticipó que «Gastón Plaza me acompañará en el centro porque Nicolás Pintado parece que se resintió de la lesión» .

En cuanto a cómo tomaron esta ronda final, el centro señaló que «nos pusimos como objetivo ganar los tres partidos. Ahora nos queda uno sólo, el más importante. El grupo están bien, aunque los chicos que quedaron afuera de los 22, quedaron tristes».

Luego fue el turno de el Chino López, wing verdinegro. «Estamos tranquilos. Acabamos de terminar de entrenar y tratando de que no nos contagie la ansiedad. Es un rival que conocemos, que juega parecido a nosotros y me imagino una final con muchos puntos. Tenemos excelente relación con los chicos de Universitario así que esperamos que sea una fiesta, con mucha gente», aceleró como si estuviera en las 25 yardas finales.

Ante la pregunta de cómo se le juega a Universitario este partido, señaó que «la base del planteo de juego siempre es el mismo. Hacemos análisis de video y mejoramos algunos detalles. Nosotros estamos confiados en nuestro juego».

También con el equipo confirmado, el Chino fue más allá cuando se le preguntó. Lo dio de corrido: «Baez, Manzo y Hernández; Rodríguez y Young; Santamarina, Guerineau y Ramos, Barrera y Dominguez; Lucas Cartier, Javier Le Fort, Matías Frías Silva, Augusto Salas y Sebastián Ponce somos los que entramos» señaló mientras se le recordaba que es prácticamente el mismo equipo que jugó la final el año pasado.

«Exactamente, salvo yo y Santamarina que no lo hicieron y uno que otro más. Pero es prácticamente el mismo y estamos con sed de revancha. ¿Si es una revancha? Sí, para mí sí».

Por último quedó la pregunta para ambos del campeonato compartido. ¿Firmás el campeonato compartido? Para Agustín Rojas, fue un «no, ni loco», rotundo.

Pero para el Chino, sin el cassette puesto, fue a fondo y sin proglemas «Te lo firmo ya».

El domingo se jugará el partido y esperamos sea un encuentro con la buena onda que demostraron ambos jugadores de los equipos que  definirán el Regional.