Universitario y una victoria que le vale una vida

TRIUNFO VITAL. Universitario tiene la chance de clasificar la próxima semana. (Foto: Archivo)

El equipo de Ojo de Agua le ganó a San Martín por 31 a 17 y mantiene la ilusión de clasificar a los cuartos de final en la Zona 1 del Nacional de Clubes B. En la fecha final recibe Urú Curé de Córdoba.

Universitario llegaba al partido ante San Martín con la soga al cuello porque necesitaba ganar para mantener sus chances de clasificar a cuartos de final en el Nacional de Clubes B, algo que logró al derrotarlo por  31 a 17.
La clave del partido estuvo en la buena labor de los delanteros locales, que siempre presionaron al rival y consiguieron que sus backs dispongan de pelotas de calidad para lastimar en ataque.

La figura de la cancha fue el segunda línea Tomás Delpero, quien guió a sus compañeros hacia adelante en todo momento y además se dio el gusto de anotar dos tries. En la visita sobresalió Rodrigo Troglio Vozza, quien también anotó dos tries.

Este triunfo envalentona a un Universitario que recibirá en la última jornada de la fase regular a Urú Curé, que ya venció a Uni, que está último en la Zona 1 pero también tiene chances de acceder a la última ronda.

Síntesis:
Universitario (31): Facundo Noval; Gerónimo Mora, Santiago Resino, Agustín Rojas Álvarez y Agustín Plaza; Alejandro Torres y Franco Soro; Nicolás Gentile, Leandro Fordan y Nicolás Sbrocco (cap); Jorge Herrera y Tomás Delpero ; Germán Pappalardo, Juan Ignacio cruz y Francisco Trejo.
Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nievas y José Roldán.
Ingresaron: Leonardo D’Elía, Federico Gálvez, Tomás Gallo, Agustín Mansilla, Tomas Gallo, Andrés Delpero, Ramiro Ferreira y Agustín López.

Tries: T. Delpero (2), Cruz, Sbrocco, Mora
Conversiones: Torres (3)

San Martín (17): Juan Francisco Bugge; Franco Bonavena, Sebastián González Montaner, Manuel Puente y Gonzalo Quintana; Hernán Puente y Nicolás González Montaner; Rodrigo Troglio Vozza, Ignacio Moyano y Francisco Ungolo; Luciano Mastrolorenzo y Nicolás Pollet (cap); Franco Fontana, Juan Manuel Amin y Fabricio Turtula.
Entrenador:Tomás Druetta y Juan Mauro.
Ingresaron: Franco Cammarata, Tomás Aguirre, Axel Burgos, Nahuel Escalante, Santiago Aguilera, Mariano Revah, Agustín Tarelli y Gianluca Squillari.

Tries: Troglio Vozza (2), Amin
Conversión: Quintana

Cancha: Club Universitario de Tucumán.
Árbitro: Pablo Casellas (Mar del Plata).

Fuente: A Pleno Rugby

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *