Universitario y un triunfo que vale doble

CMNCMN. Mmncmnc

VUELO AL TRY. Gerónimo Mora vuela al ingoal para sellar el triunfo de Universitario (Foto: Horacio Cortés)

El equipo de Ojo de Agua trajo 5 puntos claves para sus aspiraciones en el torneo Regional del NOA al vencer a Jockey de Salta por 41 a 18. Recuperó juego, personalidad y efectividad.

La visita de Universitario a Limache fue fructífera por partida dole. No sólo trae 5 puntos importantísimos para la lucha por la clasificación a la fase final del Torneo Regional sino también en cuanto a su juego, que recuperó efectividad y solidez.

La Serpiente no descuidó el planteo como visitante de un partido difícil, vital para los objetivos trazados y dominó desde un comienzo aprovechando errores de su adversario, tejiendo un resultado que al equipo local le resultó imposible revertir.

El buen trabajo en la base de las formaciones por parte de Agustín López Ríos y sobre todo la recuperación de la pelota en movimientos claves, le quitó ritmo al quince dueño de casa asentando en la primera parte tres veces en el in-goal.

Ya en el segundo tiempo confirmó su dominio a pesar de los embates de Jockey Club logrando afirmar la diferencia sin correr sobresaltos hasta el final. Merecido y elaborado triunfo del equipo tucumano que, si bien no está en la plenitud de su conocida solvencia, es de reconocer que regresó al camino de su solidez y la importancia de los puntos logrados.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias y Franco Giacoppo;  Ladislao Uriburu y Matías Michelena; Sebastián Acuña, Baltazar Decavi y Gonzalo Aldao; Francisco Arias Linares y Santiago Larrieu; Agustín García Maggi, Benjamín de la Arena, Eduardo Gómez Naar (c), Mauricio Giménez y Joel Miranda.

Suplentes: Cristian Torres, Norberto Cornejo, José Sanmillan, Alvaro Prieto, Juan Pablo Mendoza, Lucio López Fleming, José Decavi y Damián Huber.

Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Universitario de Tucumán: José Caro, Juan Cruz y Francisco Trejo; Nicolás Gentile y Jorge Herrera; Santiago Morán, Lisandro Ahualli y Nicolás Sbrocco; Agustín López Ríos y Juan Rodríguez; Martín Nieva, Martín Arregui (c), Alvaro Ferreyra, Gerónimo Mora y Facundo Noval.

Suplentes: Leonardo D’Elia, Lucas Barreto, Matías Gallo, Agustín Rojas, Juan Ledesma, Agustín Teruel, Tomás Delpero y Federico Galup.

Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

Tantos: Primer tiempo: 9’ penal de Martín Arregui (U), 17′ try de Santiago Morán (U), 20’ y 30′ tries de Facundo Noval convertidos Martín Arregui (U), 27’ y 39′ penales de Santiago Larrieu (JC).

Resultado parcial: Jockey Club de Salta 6 – Universitario de Tucumán 22.

Segundo tiempo: 6’ y 39′ tries de Nicolás Sbrocco y G. Mora convertidos por Martín Arregui (U), 13’ try de Baltazar Decavi convertidos por Santiago Larrieu (JC), 17’ try penal (U), 37’ try de Benjamín de la Arena (JC).

Resultado final: Jockey Club de Salta 18   Universitario de Tucumán 41 (0 – 5)

Amonestados: Gonzalo Aldao (J) – Jorge Herrera (U)

Arbitro: Fernando Martorell (URT)

Linesmans: David Costilla (URT)

Intermedia: Jockey de Salta 57 – Universitario de Tucumán 29 (0 – 5)

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache

Relacionados