Universitario volvió a sonreír

IMG-20160319-WA0006

En Ojo de Agua se jugó uno de los encuentros de la tercera fecha del Regional entre Universitario de Tucumán y Coipú. Fue victoria del local 60 a 19.

En este enfrentamiento salio victorioso Uni tal como se  esperaba en la previa al encuentro. El resultado fue abultado pero en el juego no se vieron tales diferencias.

El comienzo del partido sorprendió a propios y extraños cuando el humilde Coipú salio convencido en que podía dar el batacazo. En el minuto 10 se vio al frente del partido gracias a un try del back Miguel Silva. Los de Famaillá empezaban ganando 5-0. Tardaron 14 minutos las «serpientes» en empatar el cotejo gracias a un try de Juan Rodriguez que tristemente, para los locales, Ramiro Ferreyra no pudo convertir. Rápidamente por el empujón anímico, que significo el try, Universitario paso al frente tras una gran jugada individual de Nicolas Sbrocco que finalizo con el tercera linea adentro del ingoal y Ferreyra no fallo esta vez. Uni ampliaba la diferencia a 12. En el ultimo tramo del primer tiempo, con un jugador menos por la amarilla al primera linea Triviño,  los de Ojo de Agua ampliaban la diferencia  gracias nuevamente a Nicolas Sbrocco que apoyaba por segunda vez. Mientras que sobre la bocina apareció el hooker Patricio Figueroa para irse a descansar a un más tranquilos con un 24 a 5.

Empezaba el segundo tiempo con un Coipú desesperado por achicar el resultado y en una ráfaga de tres minutos acortó distancias con dos tries de Miguel Silva (en una tarde soñada por el centro). Ahora el triunfo del dueño de casa era solo por 5.  Despues de ese aluvión de los visitantes, Universitario reaccionó definitivamente y  se aprovecharon de un dignísimo rival que había dado todo lo que tenia. Apoyó 6 veces más para así decorar el resultado.

Universitario necesitaba la victoria para no perder pisada a los de arriba, levantar el animo después de la derrota que había sufrido en el clásico contra Tucumán Rugby y llegar de la mejor manera al debut en el Nacional de Clubes en su casa frente a GER de Rosario en 7 días.  Se ganó, pero dejando muchas dudas. Principalmente en las formaciones fijas. El punto flaco que debe apuntalar para no sufrir en lo que viene.

Universitario 60 – Coipú 19 (5-0)

UNIVERSITARIO: Agustín Triviño (11′ ST Nicolás López, 36′ ST Agustín Triviño), Patricio Figueroa (29′ ST Federico Galup) y Rafael Ways (25′ ST Pappalard9; Martín Pérez de la Rosa (29′ ST Leandro Fordham) y Jorge Herrera; Andrés Del Pero (11′ ST Ezequiel Safe), Nicolás Sbrocco e Ignacio León (11′ ST Francisco Zacher); Osvaldo López Ríos y Ramiro Ferreyra; Martín Nieva, Gastón Plaza, Mariano Ruy Torres y Pablo de Ángelis (25′ ST Bruno Sbrocco); Juan Rodríguez (Álvaro Ferreyra). Entrenadores: Gustavo Triviño, Pablo Pérez y Daniel García.

COIPU: Jesús Rojas, Fabían Díaz (30′ ST Jesús Rojas) y Daniel Masmud (19′ ST Francisco Cabrera); Federico Costilla y Ariel Pereyra; Mauricio Saavedra (30′ ST Juan José Miranda), Damián Villagrán y Darío Arieta; Gerardo Ávila (25′ ST Jonás Matías) y Adrián Isa; Daniel Rojas, Miguel Silva, Oscar Ortíz (18′ ST Sebastián Masmud) y Emiliano Gómez; Leandro Rojas. Entrenador: Patricio Martoni.

TANTOS
Primer tiempo: 10′ try de Silva (C), 22′ y 33′ tries de Rodríguez y Nicolás Sbrocco (U), 25′ y 40′ goles de Ramiro Ferreyra por tries de Nicolás Sbrocco y Figueroa (U). Parcial: Universitario 24 – Coipu 5.

Segundo tiempo: 3′ y 5′ goles de Isa por tries de Silva (C), 13′, 37’y 41’goles de Ramiro Ferreyra por tries de Zacher, Bruno Sbrocco y Safe (U), 15′, 28′ y 30′ tries de Figueroa, Zacher y Nieva (U). Resultado Final: Universitario 60 – Coipú 19

Amonestados: 28′ PT Triviño (U), 9′ ST Daniel Masmud (C) y 21′ ST Daniel Rojas (C).
Árbitro: Jorge Desimone.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 153 – Coipu 0 (5-0).

Producción y Foto: Nahuel Palacio