Universitario tiró el resto en el segundo tiempo

Mariano Torres fue autor de uno de los tries de Universitario (Foto: Marcelo Apu Valdez) )

Se le complicó el partido al campeón ante el Jockey Club que le sacó ventaja en la primera mitad por 24 a 15. Pero el local no dejó hacer a su rival en el complemento y lo terminó quebrando por 36 a 31, punto bonus incluído. De esta forma sigue de cerca al puntero Lawn Tennis pero todavía tiene baches que le podrían costar caro.

Universitario parecía que, en el arranque nomás del partido, se adueñaba de la situación y lo resolvería rápido. Al minuto nada más, un drop de Diego Mas y tres minutos más tarde, un try de Javier Rojas daban señales que Uni tenía el partido controlado.

Nada más lejos de la realidad. El local se equivocó y le cedió la iniciativa a la visita que con poco pero prolijamente, comenzó a jugar en el campo de Universitario y a fuerza lines y arremetidas con sus forwards, liderados por su capitán Gabriel Pata Curello, comenzó a desestabilizar la marca del local que se repetía en penales. Un try de Lucio Ganassín fue contestado por otro de Mariano Torres pero desde los 20 en adelante, el Jockey se hizo dueño de la situación y asentó tres tries más para llevarse el parcial 24 a 15.

La gente que se llegó a Ojo de Agua, en buena cantidad, esperaba una reacción de su equipo porque lo desconocía. Esa reacción llegó en la segunda mitad donde el local saltó a al cancha con muy alta actitud y recuperó no sólo terreno en el resultado sino también en el juego. Jockey plantó una buena defensa pero no aguantó el ritmo que le imprimió el local que atacaba con mucha dinámica, era punzante, muy vertical y de esa forma llegaron los tries de Gasparré, Caro y Ledesma, todos convertidos por Rojas.

Así el local daba vuelta el resultado y se colocaba 36 a 24. Con diez minutos por jugar, dejó nuevamente que la visita volviera a la carga, que le forzó un try penal poniendo a tiro de try. Pero no tuvo tiempo.

Fue un buen triunfo ante el Jockey que con poco, pudo llevarse más. De hecho, se llevó dos bonus por los tries conseguidos y por perder por menos de 7 puntos.

A Universitario le sigue costando tener el control del partido los ochenta minutos y ahora sufrió la baja de Diego Más, uno de los experimentados del equipo.

Síntesis:

Universitario: José Caro (Rafael Wais), Patricio Figueroa (Carlos Ani) y Migue Pappalardo (Parra); Joaquín Ledesma y Federico Galvez (Lucas Andole); Lucas Ianiero, Nicolás Centurión y Gonzalo Gasparré (Nicolás Gentile); Diego Ternavasio (Mariano Centurión) y Diego Mas (López Ríos); Nicolás Pintado, Martín Pintado, Mariano Torres y Javier Rojas (Gerónimo Mora); Lucas Barrera Oro.

Entrenadores: Grucci – Fernández.

Jockey Club: Esteban Grasso (Lucas Pregot), Sergio Masuero y Germán Aráoz; Nicolás Casal y Gabriel Pata Curello; Marcelo Mercado (Pablo Ricci), Lucio Gannassín (Alejando Rojas) y Rodrigo Ferro (Franco Gannassín); Gonzalo Marcilla y Facundo Del Sueldo; Enrique Sáez, Eduardo Herrera, Pedro Ricci y Fernando Morán; Alejandro Galli (García Ibarra).

Entrenadores: Honorato – Torres.

Tantos: Primer tiempo: 1’ drop de Más (U), 4’ try de Rojas (U), 11’ try de L. Gannasín convertido por Galli (JC), 14’ try Torres de convertido por Rojas (U), 22’ try de Morán (JC), 34’ de Herrera convertido por Galli (JC) y 37’ try de Pata Curello (JC).

Parcial: Universitario 15 – Jockey Club 24.

Segundo tiempo: 6’,  13’ y 21’ tries de Gasparré, Caro y Ledesma convertido por Rojas (U), 37’ try penal convertido por Del Sueldo (JC) .

Resultado final: Universitario 36 – Jockey Club 31.

Amonestado: Caro (U).

Arbitro: Matías Pascual.

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 41 – Jockey Club 18.