Universitario superó distintos escollos y comenzó sonriendo el TdI

ñ,ñEn su debut en el Torneo del Interior “A”, la “serpiente” transpiró bastante para vencer  a Mar Del Plata Rugby por 29 a 19.

Con su condición de líder del Regional en el freezer hasta mayo, Universitario comenzaba  su camino en el certamen nacional recibiendo en Ojo De Agua al campeón de aquella Unión costera. El partido comenzó con el local intentando imponer condiciones. Tan es así que tardó solo dos minutos en forzar el primer penal que capitalizó en puntos Juan Rodríguez. Sin embargo, el “verde” no perdió tiempo en avisar que iba a ser un hueso duro de roer. Consiguiendo más dominio territorial y un control preciso de la pelota fue complicando al 15 tucumano que evidenciaba problemas defensivos. Para el cuarto de hora, la visita lo dio vuelta con dos penales de Leonardo Sestelo.

Realmente serios eran los inconvenientes en la marca de la “U” que Mar del Plata llegó al try después de repetir tres veces la misma jugada. En lo que iba del partido Francisco Porta ya había encontrado el hueco entre los dos centros y no pudo escaparse de milagro. En el tercer intento insistió y lo consiguió. Bajo los palos para cerrar la jugada de 7 puntos. Un drop a continuación de Lucas Barrera Oro achicaba ventajas, pero las malas noticias para los de Barrio San Martin no desaparecían.

A los 27 minutos, Esteban Filipanics cobró un penal por una supuesta infección cometida por Lisandro Ahualli a lo que el tercera línea reaccionó yéndose de boca. Primero una amarilla. Como la protesta no cesaba el árbitro decidió expulsarlo instantáneamente. Universitario perdía y debía jugar más de un tiempo con 14 hombres. Sin embargo la conquista de Agustín López Ríos antes del final era una muestra de que no se iba a caer tan fácil. A pesar de las adversidades lograba irse al descanso igualando en 13.

 En los segundos 40 minutos el marcador fue variando a partir de los envíos a los palos ya que técnicamente el partido no era bueno y se carecía de profundidad en ataque. Un kick de Martín Pintado  tapado por la marca marplatense le hubiese permitido a la visita llevarse un triunfazo de no ser porque al momento de agarrar la pelota, a pocos metros del in-goal, esta se les fue hacia adelante. Eso fue tomado como un incentivo por los dueños de casa que fueron decididos a buscar los cuatro puntos. Y lo lograron gracias a un continuado que terminó con Nicolás Sbrocco zambulléndose sobre la línea. Un penal en el último suspiro de Pablo Chiappini le dio a “Uni” la ventaja final para, a pesar de no jugar bien, quedarse con el triunfo que lo tuvo en inferioridad numérica tanto en el marcador como en la cancha durante gran parte del partido. Ganando es más fácil corregir errores.

Equipos

Universitario (29): Lucas Barrera Oro; Juan Rodríguez, Martín Pintado, Santiago Resino, Mora; Martín Arregui, López Ríos; Lisandro Ahualli, Nicolás Gentile, León; Herrera, Merlini; Trejo, Ignacio Fordham y Gómez.

Entrenadores: Gonzalo Triviño, Daniel García y Pablo Pérez

También jugaron: Nicolás Pintado, Pablo Chiappini, Ponce, Nicolás Sbrocco, Gálvez, Parra y López.

Mar Del Plata RC (19): Mario Moreno; Zingalle, Porta,  Leonardo Sestelo, Larraburu; Mariano Villa, Iza; Mendizabal, Montone y Romero; Tobías y Colombo; Bertozzi, Hernando y Tomás Sestelo.

Entrenador: Rafael Urrutia.

También jugaron: Catugno, Emilliano Villa, Goransky y Martín.

Síntesis

Primer tiempo: Tantos: 2’ penal de Rodríguez (U), 13 y 17’ penales de Sestelo (MDP). 22’ gol de Sestelo por try de Porta (MDP). 24’ drop de Barrera Oro (U). 34’ gol de Rodríguez por try de López Ríos (U).

Parcial: Universitario 13-Mar del Plata RC 13.

Segundo tiempo: 4 y 28’ penales de Sestelo (MDP). 16’ penal de Rodríguez (U). 24’ y 40’ penales de Chiappini (U) y 37’ gol de Chiappini por try de Sbrocco (U).

Tarjetas: Amarillas: Ahualli y Herrera en Universitario, Tobías en MDP. Roja: Ahualli (U).

Árbitro: Esteban Filipanics

Cancha: Universitario.

Producción: Leo Forgas

Foto: La Gaceta