Universitario sigue afilado

La “serpiente” goleó a Natación y Gimnasia 57-15 y se aseguró el segundo puesto por una fecha más.

Uni-Natación

No fue casualidad que este encuentro haya sido uno de los adelantados de la fecha 14 del Regional del NOA “Bocha Roldán”. La suerte de Universitario y Natación (dispares, por cierto) ya estaban echadas desde hace varias semanas y es por eso que salieron a jugar primero para dejar los choques realmente trascendentes para la jornada dominical.

El partido arrancó como se preveía, con el local sacando ventaja a través de sus jugadores de jerarquía a los que la visita les costaba detener en cada uno de sus avances. Por lo tanto, Uni las tres primeras veces que pasó mitad de cancha volvió con tries. En 20 minutos ya la diferencia era considerable. Sin embargo, Natación en ningún momento acusó los golpes y a pesar de la distancia que sufría en el marcador nunca dejó de apostar a su plan. Escondiéndole la pelota, con una presión alta en el campo y un buen nivel de sus delanteros fue enredando e incomodándolo a su rival con su planteo. Aquel buen trabajo de los “blancos” tuvo su premio en el try de Araóz sobre el final del primer tiempo para descontar y dejar el parcial 24-10.

La pregunta era si el equipo de José Rubino iba a poder mantenerse en partido después del desgaste físico que había hecho en la primera parte. La respuesta fue no. Los dirigidos por Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado apretaron el acelerador dibujando una nueva goleada en su haber. Con este nuevo triunfo Universitario, ya clasificado hace rato al Súper 8, se aseguró quedar como segundo de Tucumán Rugby al final de la fecha e intentará cuidar ese lugar cuando visite a Old Lions en el cierre de la primera fase. Mientras que Natación y Gimnasia (afuera de toda discusión) con esta caída y el triunfo de Tigres en Aguilares frente a Aguará Guazú 98 a 13 cayó al penúltimo lugar de la tabla. Una posición por demás incómoda pensando en mantener la categoría.

Universitario (57): Juan Rodríguez; Álvaro Ferreyra, Santiago Resino, Gastón Plaza y Martín Nieva; Javier Rojas y Agustín López Ríos; Lisandro Ahualli, Francisco Zacher y Mariano Auad; Jorge Herrera y Federico Galvéz, Carlos Parra, Patricio Figueroa y Leonardo D’Elia También Jugaron: Veglia, Noval, Centurión, Pacheco, Merlini, Trejo, López. Técnicos: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado

Natación y Gimnasia (15): Nicolás Rivera; Emilio Cabrera, Conrado Araóz, Agustín Kasem y Hector Martínez; Santiago Musumeci y Diego Juaréz Esquivel; Sebastián Pascual, Martín Ramallo y Matías Lopéz; Patricio Bonilla y Nicolás Orlande; Federico Luna, Augusto Altobelli,  Franco Canal.También Jugaron: Molina, Marquesto, Escantar, Brizuela, Luque, Luna y Morelli. Técnicos: José Rubino.

Tantos: Primer Tiempo. 5′ Penal de Rodríguez (U), 6′ y 15′PT Goles de Rodríguez por tries de Nieva (U), 11′ Penal de Musumeci (NYG), 12’ Gol de Rodríguez por try de Rojas(U), 33′ Try de Araóz (NYG). Parcial: Universitario 24- Natación y Gimnasia 10. Segundo tiempo: 8′, 34′ Goles de Rodríguez por tries de Nieva (U),  11’ Gol de Rodríguez por try de Lopéz Ríos (U) , 14′ Gol de Rodríguez por try de él mismo (U), 29′ Try de Luque (NYG), 40′ST Gol de Rodríguez por try de Zacher.

Árbitro: José Agüero

Cancha: Universitario

Intermedia: Universitario 85-Natación 5.

Foto: LA GACETA

Redacción: Leo Forgas