Universitario selló con una goleada la clasificación

Regreso. Luego de varios meses, Lisandro Ahualli volvió al ruedo. Uni ganó sin discusión.

Regreso. Luego de varios meses, Lisandro Ahualli volvió al ruedo. Uni ganó sin discusión.

El equipo del barrio Ojo de Agua venció 85 a 20 a Tigres y ya es uno de los protagonistas del Súper 8 junto a Tucumán Rugby, Los Tarcos, Huirapuca y Universitario de Salta.

Universitario se sumó de arremetida, en las últimas fechas, al lote de equipos que disputarán el título del torneo Luis Brandán en este 2016. En su cancha, ganó sin discusión a Tigres por 85 a 20, logrando ingresar al Súper 8 en una posición expectante para quedarse entre los cuatro primeros, equipos que tendrán la ventaja de definir más partidos de local.

Uni arrancó mal, perdiendo con un drop del apertura de Tigres. Pero contestó rápido y en menos de media hora, ya había logrado tres tries convertidos por el juvenil Mariano Nardi, más uno de él mismo y otro del rápido wing Teruel. Con eso le alcanzaba para dominar el partido y en el juego, ya que Universitario jugó cuando quiso, penetró cuando quiso y también cuando quiso sacó el pie del acelerador.

Apenas comenzó el segundo tiempo, el local volvió a golpear el in goal de Tigres y ya el triunfo era inobjetable. Uni movió el banco, ingresaron todos los suplentes y a la media hora del complemente, se produjo el regreso de Lisando Ahualli, lo más destacado del partido.

Universitario tendrá la posibilidad de meterse dentro de los cuatro primeros que tendrán ventaja deportiva en la definición del Súper 8 si es que gana a Jockey de Tucumán y si Universitario cae en su visita a Natación. Habrá que esperar una semana.

Síntesis:

Universitario (T): Francisco Trejo (17′ ST Agustín Pacheco), Patricio Figueroa (14′ ST Juan Cruz) y José Caro (18′ ST Guillermo Pappalardo); Jorge Herrera (28′ ST Ignacio León) y Federico Gálvez (17′ ST Javier Merlini); Pablo Pacheco, Nicolás Sbrocco (31′ ST Lisandro Ahualli) y Nicolás Gentile; Rodrigo Soro (28′ ST Juan Rosales) y Mariano Nardi; Agustín Teruel, Álvaro Ferreyra, Santiago Resino (17′ ST Agustín Plaza) y Gerónimo Mora; Facudo Noval. Entrenadores: Triviño, García y Pérez.
Tigres: Mariano Rojo (17′ ST Bernardo Leoni), Darío Arnedo (17′ ST Luis Renfiges) y Sebastián Nai (25′ ST Sebastián Rodríguez); Fernando Alabi y Federico Molina; Ignacio Butler, Agustín Ellero (33′ PT Enrique Clement) y Franco Funes; Vicente Ávila (17′ ST Andrés Castellanos) y Ramiro Chávez (34′ ST Bernardo Diez Poviña); Santiago Cavanillas (25′ ST Suriani), Alejandro Pazos, Baltazar Caso y Federico Muñóz; Santiago Sylvestre. Entrenadores: Agolio y Massafra.
Tantos: Primer tiempo: 2′ drop de Chávez (T), 8′, 27′ y 34′ goles de Nardi por tries de Caro, Sbrocco y Mora (U), 16′ penal de Chávez (T), 29′ y 37′ tries de Teruel y Nardi (U).
Parcial: Universitario 31 – Tigres 6.
Segundo tiempo: 2′, 5′, 16′ y 26′ goles de Nardi por tries de Gentile, Teruel -2- y Ferreyra (U), 21′ gol de Chávez por try de Pazos (T), 22′, 33′ y 35′ goles de Noval por tries de Gentile, de él mismo y Mora (U), 30′ try de Mora (U) y 40′ gol de Diez Poviña por try de Molina (T).
Resultado final: Universitario 85 – Tigres 20.
Amonestados: 25′ PT Resino (U), 32′ PT Cavanillas (T), 18′ ST Herrera (U) y 20′ ST Sbrocco (U).
Árbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Universitario.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *