Universitario se trae un gran triunfo de Salta

El equipo de Barrio San Martín le ganó a Jockey Club por 41 a 36 y es el único escolta del Top Ten del  Regional del NOA. En la última jugada, el local pudo haberlo ganado pero no prosperó el ataque.

Universitario se trae un triunfo importantísimo en su incursión por Salta porque no sólo defendió bien su in gaol en la última jugada sino que con los cuatro puntos, es el único escolta de Tucumán Rugby en el Top Ten del Regional del NOA.

Las acciones durante el primer tiempo fueron favorables a la visita, que propuso el ataque desde el primer momento. «Uni» puso el ritmo de juego e hizo daño en la defensa local con facilidad, sobre todo en la línea de backs, rompiendo el primer tackle, ganando terreno y confianza. Esto le permitió llegar al ingoal en tres oportunidades. Jockey, cuando se proponía atacar, también provocaba desorden en los rivales pero sólo eran flashes de juego coordinado. Si bien Universitario dominó no pudo sacar mayor ventaja en el tanteador y recién lo hizo en tiempo cumplido, dejando el parcial 21 a 14 a su favor.

En la segunda mitad se vio al Jockey de la primera ronda del Torneo. Concentrado y decidido a quedarse con la victoria. Mejoró la marca y le dio mayor movilidad al balón. Por supuesto que el rival también juega y el joven equipo universitario aprovecharía cada error de los locales para mantener la diferencia en el marcador.

Los de la rotonda marcaron 22 puntos en el segundo tiempo pero no les alcanzó. Cada vez que se ponían al frente, los tucumanos volvían a sumar. A los 34 minutos, Gonzalo Mendoza llegaba al try y con la conversión de Larrieu el Jockey se ponía a 36 puntos, dos más que su rival. Pero un minuto después, las «Serpientes» sumarían 7 puntos dejando el marcador en 36 a 41.

Antes del pitazo final, el Jockey tuvo la oportunidad de llevarse el partido con un line en las 5 yardas rivales pero la buena defensa no dejó progresar el ataque. Y así Universitario se trajo un triunfo valioso que lo deja en una posición más que expectante en el Regional pero también deberá repasar sus errores porque estuvo muy cerca de quedarse sin nada.

Síntesis: 

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Rogelio Sanmillán, Franco Giácoppo, Baltasar Decavi, Álvaro Prieto, José Ovejero, Héctor Mendoza, Francisco Poodts, Agustín Cornejo, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, Marcos Ozu, Eduardo Gómez Naar (c), Gonzalo Mendoza y Patricio Rovaletti.
Suplentes: Norberto Cornejo, Pablo Suárez Nelson, Gabriel Alibertti, Tomás Nieva, Tomás Martínez, Benajamín de la Arena y Jacinto Fainguersch.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Universitario de Tucumán: Tomás Gallo, Juan Cruz, César Trejo, Martín Pérez de La Rosa, Nicolás Gentile, Bruno Sbrocco, Nicolás Sbrocco, Gastón Casadey, Agustín López Ríos, Alejandro Torres, Álvaro Ferreyra, Agustín Rojas, Santiago Resino, Agustín Teruel, Facundo Noval.
Suplentes: Agustín Pachecho, Ignacio Frodhan, José Herrera, Franco Tuzza, Juan Ledesma, Agustín Plaza, Ramiro Ferreira y Nicolás Triviño.
Entrenadores: Más – Nieva – Roldán.

Tantos: Primer tiempo: 5´ try de Gastón Casadey conv. de Alejandro Torres (U), 11´ try de Mendoza conv. de Larrieu (J), 18´ try de José Ovejero conv. de Larrieu (J), 36´ try de Tomás Gallo conv. de Alejandro Torres (U) y a los 42´ try de Agustín Teruel conv. de Alejandro Torres (U).

Parcial: Jockey Club de Salta 14 – Universitario de Tucumán 21.

Segundo tiempo: 5´ penal de Larrieu (J), 12´ try de Francisco Poodts (J), 19´ try de Bruno Sbrocco conv. de Alejandro Torres (U), 27´ try de Marcos Ozu conv. de Larrieu (J), 29´ drop de Alejandro Torres (U), 32´ penal de Alejandro Torres (U), 34´ try de Mendoza conv. de Larrieu (J) y a los 35´ try de Facundo Noval conv. de Alejandro Torres (U).

Resultado final: Jockey Club de Salta 36 – Universitario de Tucumán 41.

Amonestados: 2T: 3´ Agustín López (U).
Arbitro: Ezequiel Orcajada (URT).
Linesmans: Federico Ceridono (URT) y Luciano Pereyra (URS).
Intermedia: Jockey Club de Salta 29 – Universitario de Tucumán 50.
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Fuente: nota y fotos, Jorge Skaf de Norte Rugby.

Relacionados