Universitario se topó con un duro Huirapuca pero encontró el triunfo en el segundo tiempo

El equipo de Ojo de Agua jugó con un hombre de más durante 50 minutos y en la mitad del complemento aprovechó los espacios para quedarse con la victoria.

Universitario ganó un duro partido como siempre los presenta Huirapuca, esta vez, con el condimento de jugar con un hombre de más durante 50 minutos y recién vencer la resistencia de la visita en la mitad del complemento.

Es que no le fue fácil al equipo dirigido por Rodrigo Honorato y compañía, perforar la defensa de Huira que, además, tenía en un Juan Manuel Molinuevo un lanzador permanente de kikcs tácticas, sea para el touch sea para ir a cargar.

Se abrieron los marcadores tibiamente con un penal por bando hasta que los delanteros de Concepción hicieron pesar su experiencia por medio de un maul y Lisandro Faralle apoyaba el primer try convertido por Maneco.

El apertura de Huirapuca, cerca de la media hora de juego, tiró una tremenda bomba a cargar que el centro Conrado Agüero no calculó y tocó en el aire al full back de Universitario, Agustín Plaza, que cayó pesadamente al piso. El árbitro no dudó y le sacó roja. Ahí cambiaron los planes de Huira.

Expulsado. Huirapuca jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo. (Foto: Horacio Gambarte)

Y Uni comenzó a acechar el in goal visitante, más con ganas que con inteligencia. Jorge Herrera, ya en tiempo cumplido, aprovechó el empuje de sus compañeros y apoyó el try que sería el empate con la conversión de Villagra.

En el complemento, se abrieron un poco más los espacios. Intentaron jugar ambos equipos y el partido se hizo un poco más entretenido. Se prestaron las intenciones, con errores de manejo pero decididos a llegar al in goal. Universitario tuvo más pelotas porque mejoró el scrum y fue clara la obtención en el line.

Una rápida pelota le llegó a Marcos Villagra que pegadito a la bandera logró apoyar y acertar la difícil conversión, con lo que se abría el camino para la victoria. Era por ahí. El local tuvo dos ocasiones más que no tuvieron la misma fortuna pero unos minutos más tarde, el pilar Franco Gómez Vallejo vio un hueco y metió un kick para que la velocidad del Alemán Agustín Plaza haga el resto. Llegó ajustado a apoyar junto a su marca y luego de unos segundos de duda, le convalidaron el try.

Huirapuca, lejos de darse por vencido, siguió atacando y buscando, al menos, el punto bonus defensivo. Casi lo logra. Una infracción dejó afuera a Martín Arregui y se equilibró la línea de backs. Ya sobre la hora, una pelota que llegaba al wing concepcionense fue interceptada de forma deliberada por un jugador de Uni (era penal, amarilla y probable try penal) y el árbitro volvió al penal de la marca.

El intento fue por lado de los forwards pero ya el cansancio pudo más y hubo un error de manejo, con lo que terminó el partido.

Fue un buen triunfo de Uni, justo y merecido porque hizo mejor las cosas. Huirapuca cometió errores que, a este nivel, se pagan caro aunque podría haberse vuelto a casa con un punto bonus defensivo.

Síntesis.

Universitario (T): 1- Enzo Brandán (Franco Gomez Vallejo) 2- Ignacio Fodham (Juan Cruz) 3- Nicolás Triviño (Francisco Moreno) 4- Kamil Ahmad (Facundo Cazón) 5 – Jorge Herrera 6- Francisco Contreras (Nayib Tazzar) 7- Juan Scalora 8- Tomás del Pero 9- Facundo Juárez (Matías Cautellier) 10- Marcos Villagra 11- Gerónimo Mora 12- Sebastián Villagra 13- Alvaro Ferreyra (Gastón Plaza) 14- Nicolás Villagra (Martín Arregui) 15- Agustín Plaza.

Head coach: Rodrigo Honorato. Colaboradores: Mariano Torres, Franco Veglia, Pedro Merlo y Gonzalo Triviño

Huirapuca: 1- Lisandro Faralle (Fabián Salguero) 2- Jesús Albornoz (Alfredo Gutiérrez) 3- Matías Gimenez (Alejo Paliza) 4- Alan Scharf (Camilo Beti) 5- Isaac Córdoba (Joaquín Albornoz) 6- Víctor Montoya 7- José González Ponce (Gerónimo Lazcano) 8- Luis Lefevre (Juan Bralo) 9- Juan de la Cruz Molina (Juan Herrera) 10- Juan Manuel Molinuevo 11- Miguel Romero 12- Gabriel Herrera 13- Conrado Agüero 14- Agustín Rago (Isaías Montoya) 15- Julian Fornaciari. 

Head Coach: Tristán Molinuevo. Entrenadores: Federico González y Francisco Herrera.

Tantos: Primer tiempo: 6′ penal de M. Villagra (U), 10′ penal de Molinuevo (H), 20′ try de Faralle convertido por Molinuevo (H) y 40′ try de Herrera convertido por Villagra (U).

Parcial: Universitario 10 – Huirapuca 10.

Segundo tiempo: 18′ try de Villagra convertido por él mismo (U) y 26′ try de Plaza convertido por Villagra (U).

Resultado final: Universitario 24 – Huirapuca 10

Incidencias: 29′ PT, roja para Agüero (H). 35′ ST, amarilla para Arregui (U).

Arbitro: Iñaki Barraguirre.

Intermedia: Universitario 27 – Huirapuca 29

Cancha: Universitario.

También te podría gustar...