Universitario se sacó las ganas en el Seven de la URT

Santiago Chavanne lleva la pelota en uno de los primeros partidos de la jornada en Los Tarcos.

El equipo de Ojo de Agua le ganó la final de la Copa de Oro al campeón Lawn Tennis por 22 a 0 en el último torneo oficial organizado por la Unión de Rugby de Tucumán que se jugó en la cancha de Los Tarcos bajo una pertinaz llovizna.

Una jornada a puro rugby se vivió en el predio del ex aeropuerto. Desde temprano, los infantiles cerraron su temporada jugando con la Primera de su club y tras el almuerzo de camaradería que incluyó la visita del Puma Julio Farías, comenzaron los partidos a partir de las 16 y con la final de la Copa de Oro, desde las 23.10. El torneo contó con la participación de 24 equipos de Tucumán, Salta y Santiago del Estero, entre Primera y Ascenso.

El camino de Universitario de Tucumán para llegar al partido decisivo fue el siguiente: en primer término le ganó a Bajo Hondo 12 a 5, luego a Universitario de Salta 25 a 0 y finalmente doblegó a Tigres 33 a 7.

Por el lado de Lawn Tennis derrotó a COIPU por 37 a 7; luego venció a Huirapuca por 5 a 0 y llegó a la final venciendo a Tucumán Rugby 22 a 7.

El equipo campeón formó con Martín Nieva, Javier y Agustín Rojas, Gerónimo Mora, Diego Ternavasio, Martín Pintado y Eduardo Mosconi. También jugaron Gonzalo Gasparré,  Mariano Auad.

El equipo de Lawn Tennis tuvo en sus filas a Benjamín Sánchez, Santiago y Andrés Chavanne, Ignacio Nieva, Nicolás Cipulli, Miguel Cirelli y Dino Cáceres. Jugaron Luciano Proto y Moner.

El trofeo de Plata fue para Huirapuca que venció 42 a 10 a Jockey Club de Salta mientras que la Copa de Bronce fue para Cardenales que le ganó a Gimnasias y Tiro por 29 a 0.

La Copa de Oro del Ascenso fue para Jockey Club (T) que le ganó a Univesitario «B»  28 a 7.