Universitario se quedó con el «Palou»

El campeón posa con la copa

El campeón posa con la copa

El XV de Ojo de Agua se quedó con una nueva edición del torneo, que rinde homenaje a la figura de Natación y Gimnasia y de los Naranjas, al vencer a Lomas Athletic por 21 a 5. En primer turno Natación y Gimnasia se impuso 33-0 a Universitario de Mendoza.

El ya tradicional «Mocho Palou» de pretemporada se disputó en el club blanco, casa que homenajeó de esta manera a quien fuera una de sus mayores glorias. El mismo inició el viernes con las victorias de Uni de Tucumán sobre su homónimo mendocino y con la derrota del dueño de casa frente a Lomas Athletic. Cabe destacar que el juego fluido y de pasamanos estuvo ausente, el temporal golpeó duro al campo de juego y se jugó como se pudo.

En el inicio de la jornada sabatina Natación y Gimnasia logró imponerse sobre los mendocinos por 26 a 0 con un muy buen juego de sus «gordos» que forzaron dos tries penales. Si bien la lluvia no se hizo presente durante el partido, la cancha estaba pesada y embarrada por lo que los forwards tuvieron un gran protagonismo y fue aquí donde los blancos ganaron el partido.

En el segundo turno se jugó el partido que definía al equipo que se quedaría con la copa. El primer tiempo fue muy disputado y la ventaja de 7-0 con la que el XV tucumano se fue al descanso marcó la paridad del mismo. En la segunda parte se vió una tenue reacción de la visita que logró descontar con un try que no pudo convertir su apertura. Luego de varias interrupciones por lesiones Universitario facturó por partida doble y se quedó con un partido que le sirve para prepararse para el Nacional de Clubes .

Relacionados