Universitario se hace fuerte en Huaico

Batalladores. Los delanteros de la U salteña no dejaron de esforzarse (Foto: Jorge Skaf, de Norte Rugby)

Batalladores. Los delanteros de la U salteña buscaron quebrar la defensa de Lawn Tennis (Foto: Jorge Skaf, de Norte Rugby)

Los Verdes no bajaron los brazos, dieron vuelta el partido en los últimos diez minutos y lograron vencer a Lawn Tennis por 21 a 19.

En la previa esperábamos un partido entretenido y dinámico por el juego que representa a cada equipo, sin embargo el encuentro sería cerrado y sin variantes durante el primer tiempo. En la segunda mitad mejoró la concentración y salieron con otra actitud, que permitió abrir la cancha y bajar los porcentajes de errores no forzados.

Tucumán Lawn Tennis fue quien comenzó mejor el partido, dominó el campo juego durante los 45 iniciales y marcó tres penales por intermedio de su apertura Santiago Rez Masud. A pesar de sacar ventaja con el juego interno, Lawn Tennis no pudo quebrar la defensa de la «U» para llegar al try. Pareciera que ambos equipos utilizaron la primera parte para estudiarse, ninguno arriesgó. Las formaciones fijas fueron muy parejas y la visita se fue al descanso arriba por 9 puntos.

En el segundo tiempo se vio otro ritmo de partido, ambos equipos propusieron y le dieron dinámica al juego, a los 13 minutos y luego de varias fases de ataque, Universitario llegaría al try por intermedio de Mauricio Quiroga, sumando sus primeros 7 puntos con la conversión de Lucas Genovese. La respuesta de los Benjamines no se haría esperar y llegaría a los 17 con un try de Lucio Juárez Chico y la conversión de Masud. El tanteador volvería a modificarse a los 28′ en favor de la visita, tras la patada de Masud, estirando la ventaja en 12 puntos. Esto hizo que los Verdes tengan la necesidad de salir a buscar el partido. El cuerpo técnico entendió que era momento de cambiar las piezas e ingresaron jugadores que no desentonaron y le dieron un nuevo impulso al juego, entre ellos el juvenil debutante Eliseo Morales que a los 30′ abrió rápido un ruck para ganar las espaldas de sus adversarios y meterse en el ingoal achicando diferencias, dejando el tanteador 14 a 19 con la patada de Núñez.

La «U» se volcó de lleno al campo rival, buscaba con sus delanteros quebrar la defensa, pero no lograba hacerlo. A los 36′, la presión delocal encontraría sus frutos cuando Martín Sassarini taparía un kick en las 40 yardas rivales y correría abajo de los palos y  luego, Núñez, sumaría dos puntos para la alegría del público. Los últimos cuatro minutos se jugarían con los dientes apretados. Lawn Tennis buscando el penal salvador y la «U» defendiendo la victoria de forma impecable para quedarse con el resultado final por un ajustado 21 a 19.

Síntesis

Universitario de Salta: Iusif Jadur, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Julio Monza, Matías Gómez Zelarayán, Gonzalo García Ascárate, Mauricio Quiroga, José Chierici, Lucas Genovese, Martín Núñez, Nicolás Camiña, Gastón Frey, Marcos Secchi, Martín Sassarini y José Correa.
Suplentes: Hernán Castellanos, Facundo Carbajal, Martín Dahas, Francisco Campos, Luciano Morosini, José Torres, Ricardo Valdez y Eliseo Morales.
Entrenadores: Cosio-Saravia-Moreno Solá.

Tucumán Lawn Tennis: Mariano Bustamante, Luciano Proto, Maximiliano de la Jara, Santiago Pérez, Roberto Chahla, Nicolás Proto, Pedro Bottini, Gustavo Usandivaras, Joaquín López Islas, Santiago Rez Masud, Fernando Jogna Prat, B. Sánchez, Lucio Juárez Chico, Agustín González Lelong y Matías Ferro.
Suplentes: Ramiro Navarro, Gastón Fara, Agustín Iglesias, Federico Zavalía, A. Pascual, Andrés Chavanne, Matías Madrid y C. Nieva
Entrenadores: Eduardo Padua y Daniel Gómez.

Tantos: Primer tiempo: 19′, 30′ y 31′ penales de Santiago Rez Masud (TLTC).

Resultado parcial: Universitario de Salta 0 – Tucumán Lawn Tennis 9.

Segundo tiempo: 13′ try de Mauricio Quiroga convertido por Lucas Genovese (U), 17′ try de Lucio Juárez Chico convertido por Santiago Rez Masud (TLTC), 28′ penal de Santiago Rez Masud (TLTC), 30′ try de Eliseo Morales convertido por Núñez (U) y a los 36′ try de Martín Sassarini convertido por Martín Núñez (U).

Resultado final: Universitario de Salta 21 – Tucumán Lawn Tennis 19.

Arbitro: Santiago Altobelli(URT).
Juez de Touch: Iñaky Barraguirre (URS).
Resultado de intermedia: Universitario de Salta 14 – Tucumán Lawn Tennis 26.
Cancha: Universitario de Salta RC (Huaico).

por Jorge Skaf, de Norte Rugby, para Rugby Tucumano

Relacionados