Universitario se fue con la frente en alto

DN-2765-unicubawebEn un partido que no definía nada, las “serpientes” vencieron a CUBA 34-10 terminando de la mejor manera su participación en el Nacional de Clubes 2014.

La suerte ya estaba echada para ambos en este torneo desde el sábado pasado. Ya se sabía que a CUBA nadie lo podía alcanzar en el primer puesto de la zona siendo el  clasificado a semifinales. E incluso se conocía que con la victoria del CASI el viernes en Rosario ni siquiera las demás posiciones se podían modificar. Universitario iba a ser tercero pase lo que pase. Es por eso que solo el honor estaba en juego en Ojo de Agua.

  “Uni” desde el primer minuto fue decidido a lavar su imagen después de sus tres derrotas seguidas jugando de visitante. Posicionándose en campo rival con el control de pelota intentaba doblegar al equipo campeón de la URBA que se presentó en Tucumán con muchos suplentes. La efectividad de sus pateadores y un try por lado le daban la ventaja mínima al local en el final del primer tiempo: 11-10.  Justo. Más allá de que careció de profundidad para sacar aun más diferencia.

  En el arranque del segunda parte el muleto conjunto de Villa de Mayo intentó acercarse con peligro a los dominios del oponente. Una buena defensa en esos primeros minutos se lo impidió. Con el correr del cronometro, los del Barrio San Martín empezaron a dominar de nuevo basados en su gran arma de la tarde: El scrum. Un claro predominio en esa formación a lo largo de todo el encuentro permitió sumar puntos. Un try penal más otros penales vinieron por esa vía. Ese sometimiento terminó de noquear a los bonaerenses y alentó a los dueños de casa para dibujar el contundente score final.

 Los de Ojo de Agua finalizaron una participación en el certamen nacional con una sensación de bronca. Pues a pesar de los duros escollos que tuvo que enfrentar sienten que se les presentaron oportunidades que no pudieron aprovechar. Una lástima. A pensar en el Regional.

Síntesis

Universitario (34): 1-Leonardo D’Elia, 2- Santiago Igleasias Valdez, 3- José Caro, 4- Jorge Herrera, 5- Federico Galvez, 6- Nicolás Centurión, 7- Alvaro Galindo (C), 8- Lisandro Ahualli, 9- Mariano Centruión, 10- Martín Arregui, 11- Gerónimo Mora, 12- Martín Pintado, 13- Santiago Resino, 14- Juan Rodríguez, 15- Lucas Barrera Oro.

También jugaron: Carlos Parra por Caro; López por D’Elia; Gonzalo Gasparré por Galindo; Santiago Roig por Mariano Centurión; Martín Nieva por Martín Arregui y Patricio Figueroa por Santiago Iglesias.

Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

CUBA: 1-Matías Ponti, 2-Joaquín Aleman, 3-Agustín Elias, 4-Santiago Uriarte, 5-Lucas Ponce, 6-Mateo Zambruno, 7-Ian Rosetti, 8-Rufino Roca, 9-Federico Miranda, 10-Juan Cruz González, 11-Tomás Santamaría, 12-Rodrigo Avalos, 13-Felipe Benegas, 14-Lucas Romat, 15-José Prat Gay.

También Jugaron: Federico Ordoñez por Roca. Devoto por Aleman; Iramain por Rosetti; Miguens por Santamaría; Joaquín Hardoy por Benegas y Urrutia por Elías.

Entrenadores: Roberto Lasala y Carlos Benítez Cruz.

Primer tiempo: 15′ penal de Juan Cruz González (CUBA); 18′ y 22′, penales de Juan Rodríguez (Uni); 28′ try de Juan Rodríguez (Uni); 39′ try de Aleman convertido por Juan Cruz González (CUBA).

Resultado parcial: Universitario 11 – CUBA 10.

Segundo tiempo: 10′, penal de Juan Rodríguez (Uni); 21′ try penal convertido por Juan Rodríguez (Uni); 26′ penal de Juan Rodríguez (Uni), 33′ try de Martín Nieva (Uni); y 37′ try penal convertido por Juan Rodríguez (Uni).

Foto: UAR.