Universitario se encontró con un duro rival en Salta

El clásico de las  «U» fue para la de Tucumán, que supo capitalizar los errores de su rival y logró un importante triunfo de visitante por 20 a 16.

El equipo del Huaico controló la pelota durante todo el partido, pero los de Ojo de Agua se plantaron bien en defensa y fueron efectivos en ataque, con lo que lograron llevarse un triunfo importante por la tercera fecha del Campeonato Regional.

En el primer tiempo el equipo local se adueño de la pelota y del trámite del juego, fue quien propuso más e hizo el desgaste físico, pero se encontró con un rival ordenado y una defensa aguerrida que no perdió la concentración. El marcador pudo abrirse al minuto de juego cuando “Uni” de Salta tuvo un penal frente a los palos y Morosini no pudo acertar, pero fue la visita quien golpearía primero con un try de Nicolás Pintado, luego de recuperar una pelota en sus líneas de 22 y aprovechar un contrataque de toda la cancha. La respuesta salteña llegaría a los 19´ por intermedio de Álvaro Rodríguez, quien tras un scrum a favor de su equipo logró cortar la marca rival por el centro de la cancha y marcar un try abajo de los palos. Luego los equipos bajaron la intensidad del juego y el partido se volvió áspero y comenzaron las impresiciones, en ese momento fue sancionado con tarjeta amarilla Carlos Colaccioppa de Uni de Tucumán. Finalmente Arregui (UT) acertaría un penal para terminar con un parcial de 7 a 8 a favor de los tucumanos.

En los primeros minutos de la segunda etapa Uni de Salta tuvo a su rival arrinconado en su línea de 22, pero no logró penetrar la defensa y a los 10´cambió el empuje del scrum por un penal de Morosini que los mantenía arriba del marcador, pero la reacción tucumana no se haría esperar y llegaría tras un try de López, que corta en velocidad la primera línea de ataque. A los 34´ llegaría un nuevo try para la U tucumana que sellaría el marcador a su favor.

De esta manera, Universitario de Tucumán suma su tercera victoria y se mantiene cómo lider de la zona “B”. Por otro lado Universitario de Salta se queda con un sabor amargo por la derrota sabiendo que tuvo la posesión de la pelota durante todo el partido y no pudo plasmar su dominio en el marcador.

Síntesis:

Universitario de Salta: Jadur Iusif, Facundo Carbajal, Manuel Rodríguez, Lisandro Sastre, Diego García, Matías Martinis, Horacio Gordillo, Arturo Mimessi, Carmelo Galindo, Rodolfo Coronel, Camil Jadur, Álvaro Rodríguez, Luciano Morosini, José Núñez (C) y José Correa.

Suplentes: Diego Fortuni, Matías Fortuni, Diego González, Matías Gomez, guzmán y Nicolás Schilaji.

Universitario de Tucumán: Miguel Pappalardo, Carlos Ani, Ariel Castellina, Carlos Colaccioppa, Lucas Andole, Gonzalo Gasparré, Nicolás Centurión, Nicolás Gentile, Diego Ternavasio, M. Arregui, Nicolás Pintado, Mariano Torres (C), Diego Más, López y Luca Barrera Oro.

Suplentes: Trejo, Ledesma, Varela, Rodríguez, Ferreyra y Roig.

Entrenador: Honorato – Torres.

Tantos: Primer Tiempo: 12′ try de Nicolás Pintado (UT); 19′ try de Álvaro Rodríguez (US) convertido por Luciano Morosini; 35′ penal Arregui (UT).

Parcial: Universitario de Salta 7 – Universitario Tucumán 8.

Segundo Tiempo: 10′, 24′ y 36′ penales de Luciano Morosini (US), 25′try de López y a 34′ try (UT) convertido por Arregui.

Resultado final: Universitario de Salta 16 – Universitario Tucumán 20.

Amarilla: Carlos Colaccioppo (UT).

Arbitro: Patricio Padrón.

Intermedia: Universitario de Salta 21 – Universitario de Tucumán 29.

 

Voces de los protagonistas:

Lucas Barrera Oro: «…nosotros nos tomamos este partido como un clásico provincial, con «Uni» de Salta nos conocemos bastante y sabemos que esta cancha es durísima. Supimos sacar diferencia con un buen trabajo de todo el equipo, gracias a nuestra defensa recuperamos pelotas decisivas y supimos aprovecharlas, aunque también cometidos algunos errores, el equipo cuenta con jugadores nuevos que rindieron muy bien, tenemos que continuar mejorando pensando en nuestro próximo rival».

Arturo Mimmesi: «…fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así, manejamos la pelota durante todo el partido, pero cometidos algunos errores que nos costaron puntos encontra, que no lo logramos levantar, creo que fuimos superiores en la batalla de fowards y que vamos por el buen camino, seguiremos trabajando pensando ya en el próximo rival».

 

 

por Jorge Skaf, de Norte Rugby.