Universitario se adueñó del clásico pero terminó con susto

La serpiente le ganaba con holgura a Los Tarcos, que lo apuró al final del partido y terminó 22 a 17. Un clásico que tuvo de todo.

Universitario se hizo fuerte en casa y terminó ganando por 22 a 17 el clásico de la sexta fecha ante Los Tarcos por el Torneo Anual Tucumano. Pero si el partido duraba 5 minutos, el resultado podría haber sido otro.

Es que Uni se adueñó del partido en el segundo tiempo y le bastaron 30 minutos para sacar una buena diferencia. De la primera etapa, sólo rescatables el penal prematuro de Martín Arregui y sobre la mitad del período, la gran jugada por el ciego que quebró la marca de Los Tarcos y en terminó en try de Patricio Hernández convertido por Arregui. El resto, fue un malísimo show de mal manejo de pelota reflejado en los 10 scrum y en un score exiguo, que dejó el parcial 10 a 3 para el local.

El segundo tiempo Uni se largó a jugar más con la pelota, le dio más dinámica y Tarcos sólo se defendía. Un quiebre de Pablo Garretón en el centro de la cancha derivó en el try del wing Agustín Plaza y ahí el local se descontracturó. Se soltó y estuvo a punto de hacerle pasar un mal trago al rival. Pero eso no pasó porque la defensa de Los Tarcos estuvo atenta. Sobre la mitad del período, se abrió la defensa roja tras un ruck y le llegó a Tomás Vanni la pelota con Hernández sobrando. Pero el Puma seven topeteó la marca de Agustín Cortéz y llegó al in goal. Uni le sacaba una ventaja más que importante a su clásico rival por 22 a 3. Tuvo un par de posibilidades más que no concretó.

Tarcos, más por orgullo, comenzó a hacerse de la pelota y a presionar a su rival. Sin ganar los lines, sin ser superior en el scrum, acorraló a Uni y aprovechó que se quedó sin dos jugadores. Primero logró un try penal tras varias infracciones en un scrum y dos minutos después, aprovechó un line perdido para que González Alvarez apoyara el último try del partido convertido por Chico.

Lo mejor se vio al final. Lástima que Tarcos se acordó tarde de jugarle a Uni y sumó otra derrota, que lo deja medio lejos de los primeros puestos a tres fechas del final de la primera ronda del torneo. La próxima, tiene fecha libre.

Uni, con este triunfo, quedó como escolta y se perfila como uno de los candidatos para definir al campéon del Apertura.

Síntesis:

Universitario: Franco Gómez Vallejo (César Trejo), Nicolás Triviño (Octavio Naraskevicius) y Enzo Brandán; Javier Merlini y Leandro Fordham(Karin Ahmad); Juan Scalora (Alejandro Pereyra), Tomás Del Pero y Thiago Sbrocco; Pablo Garretón y Martín Arregui (Marcos Villagrar Galindo); Agustín Plaza, Agustín Rojas Alvarez, Gastón Plaza (Alvaro Ferreyra), Patricio Hernández y Tomás Vanni (Dardo Gasparré).

Los Tarcos: Lautaro Acevedo, Pablo Lazarte María (Nicolás Juárez) y Fabricio Navarro Luna; Baltazar Chico (Víctor González) y Joel Amaya Albornoz; Mauricio Gravano, Juan Martín Rotger y Leonardo Bevilacqua; Nicolás Alvizo (Agustin Cortez) y Javier Zalduendo (Agustín Grannara); Ignacio Rodríguez Santillán, Joaquín Bourguignon (Nicanor Alvez Rojano), Santiago Salazar, Gonzalo Maza y José Chico.

Tantos: Primer tiempo: 1′ penal de Arregui y 23′ try de P. Hernández convertido por Arregui (U) y 38′ penal J. Chico (LT).

Parcial: Universitario 10 – Los Tarcos 3

Segundo tiempo: 11′ try de A. Plaza convertido por Arregui (U), 21′ try de Vanni (U), 39′ try penal (LT) y 43′ González Alvarez convertido por Chico (LT).

Resultado final: Universitario 22 – Los Tarcos 17

Amonestados: 10′ PT, Acevedo (LT), 23′ ST Salazar (LT), 32′ ST, Fordham (U) y 39′ Naraskevicius (U).

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas.

Intermedia: Universitario 17 – Los Tarcos 60

Cancha: Universitario.