Universitario recuperó la sonrisa

Andrés Merlini sumó una buena cantidad de puntos. (Foto: Apu Valdez.)

En una hermosa tarde para jugar al rugby, Universitario recuperó, su juego, sus ganas y volvió a obtener punto bonusal imponerse sober  Natación y Gimnasia 48 a 8.

Universitario en su visita a la cancha de los «blancos» consiguió una abultada victoria que le permite no perderle pisada al puntero y se mantiene en la pelea para revalidar su título. Fue un  encuentro de dos equipos con realidades diferentes.

La visita supo reecontrarse con su juego característico, le dio mucha dinámica, ritmo y vuelo a la ovalada y en sólo quince minutos sacó claras diferencias en el score, ya que visitó el ingoal rival en tres oportunidades. De a poco, el conjunto de Ojo de Agua se fue adueñando del encuentro y de la posesión de la pelota ante la mirada del local que no encontraba respuestas y cometía demasiadas imprecisiones.
Así fue como se fueron al descanso con el marcador en favor de las «serpientes», que con un juego de muchas faces y de circulación ampliaba la ventaja y empezaba a definir las acciones con un 27 a 0 contundente.

En el complemento, a pesar de asentar dos nuevas conquistas apenas iniciada la etapa, Uni bajó el pie del acelador y empezó a cederle la ovalada a los «blancos» que con pocas ideas y con una que otra individualidad generaba poco peligro. Sin embargo el resultado ya estaba puesto y la conquista de Nicolas Pintado sirvió para sellar el score 48 a 8 en favor de la visita, que se reencontró con su juego, se recuperó de la derrota del último fin de semana y se sacó la mufa del punto bonus. Está dispuesto a dar pelea y demostrar por qué es el campeón defensor.
Por el lado de Natación queda la desazón de sumar una nueva derrota que lo deposita en el fondo de la tabla y deberá reveer varios aspectos para lograr su objetivo de mantenerse en primera.

Sintesis
Natación y Gimnasia: García, Alvarez y Serrano; Soria y Sanchez; Basilio, Brizuela y Villagra; Palou y Languasco; Zelarayan, Araoz, Palou y Aráoz; Escobedo. Tambien jugaron: Villafañe, Lima, Fernandez, Ramallo, Zelarayan, Doña, Montmany.
Técnicos:Bascary – Villavicencio

Universitario: De Chazal, Figueroa y Parra; Andole y Ledesma; Gasparre, Centurión e Ianiero; Ternavasio y Más; Merlini, Torres, Pintado y Mora; Rodriguez. También jugaron: Caro, Ani, Ahualli, Galvez, Centurión,M, Lopez, Merletti.
Técnicos: Honorato-Torres

Tantos: Primer Tiempo: 2′, 8′,  tries de Figueroa y Pintado convertidos por Merlini (U), 5′ Palou (N), 15′  y 19 tries De Chazal y Andole  (U) y 40′ penal de Merlini (U).

Parcial: Natación 0 – Universitario 27

Segundo tiempo: 1′, 7′ y 34′  tries de Figueroa, Centurión y Pintado convertidos por Merlini (U), 10′ try de Soria (N).

Resultado final: Natación 8 – Universitario 48

Amonestados: Palou, G (N)

Arbitro: Omar Alcocer

Intermedia: Natación 0 – Universitario 47

Cancha: Natación y Gimnasia.