Universitario reaccionó a tiempo.

En un partido intenso, con un final emotivo, Universitario logró la victoria que necesitaba para seguir en busca de su objetivo. Le ganó  a la Tablada 39 a 37; eso si le costó muchísimo y con muchos detalles para ajustar.

El partido era importante:  Primero por la talla de los protagonistas, Universitario  un permanente animador del torneo del interior y la Tablada, el bicampeón del mismo. Segundo, porque los locales necesitaban el triunfo para seguir vivos en la competencia. Tercero porque ambos planteles cuentan con jugadores de jerarquía y cuarto porque tienen un similar estilo de juego.

Con todo ello salió un partido emocionante, pero no se jugó bien, Uni tuvo el control de la pelota y dominio territorial del juego la gran parte del partido pero fu muy discontinuo a la hora de jugar y en ocasiones las decisiones que tomaban sus jugadores no fueron felices, sobre todo por abusar mucho de las patadas cuando el negocio pasaba por las manos. La Tablada por su parte recordó cuán eficiente es ya que solo pasó cuatro veces la mitad del campo de juego y siempre regresó con puntos a su favor ya por penales o por try; pero endeble defensivamente ya que cuando los locales eran profundo, lo dañaban seriamente.

El parcial del primer tiempo fue 20 a 15 a favor de los de la docta, esto hacía presagiar que la segunda etapa Uni saldría a levantar para liquidar el pleito.

Precisamente esas era las intensiones de  los de barrio San Martín, pero en el arranque sorprendió el quince de la Tablada y el seis minutos estiraron la diferencia a 19 fruto de dos tries de Spitale. El equipo de «Ojo de Agua» asimiló el impacto del reinicio y logró un try que los acercará en el marcador, pero el juego se tornó de linea de 22 a 22, y el calor reinante mostraba sus consecuencias en los protagonistas, ya que las impresiciones aparecieron más seguidas en el manejo de la ovalada.

En tiempo se acababa, restaban 20 minutos y Becaría, efectivo pateador del visitante, había llevado las cosas 37 a 22 y alli fue que primero vino el penal de Rodríguez para el 37 a 25 y los cambios ingresaron con la imperativa de staff técnico local: Jugarla de todos lados.

Fue así que faltando  12 minutos, hicieron lo que debían haber hecho todo el partido, jugar con las manos la ovalada y profundizar, a la postre llegaron dos tries convertidos que dieron vuelta el marcador.

la Tablada en los dos minutos restantes se vino como una tromba, pero alli fue que el equipo local demostró que era contundente en defensa, por fortaleza y amor propios, otro le llaman corazón y los más futboleros puro huevos. Lo cierto es que Uni defendió  su ingoal  de manera prolija para  sacar luego la guinda del campo de juego y que Francisco Pastrana indicara el centro de la cancha.

Universitario puede más,eso sí deberá trabajar arduo durante la semana y plasmar lo trabajado en el campo de juego, sin salirse del libreto. La Tablada se retiro con las manos vacías y sin entender como le dieron vuelta el partido.

Síntesis:

Universitario: 1. Franciso Trejo, 2. Patricio Figueroa, 3. Ariel castelina, 4.  Ignacio Varela, 5. Javier Merlini, 6. Nicolás Centurión, 7. Antonio Ahualli y 8. Nicolás Gentile: 9. Agustín López Ríos y 10. Mariano Torres; 11. Nicolás pintado, 12. Leo López, 13. Martín Pintado, 14. Martín Nieva y 15. Juan Rodríguez. Entrenadores: Rodrigo Honorato y Carlos torres

También jugaron: Santiago Iglesia Vádéz por Figueroa, Miguel Papalardo por Varela, Gonzálo Gasparre por Merlini, Martín Arregui por Nicolás Pintado, Diego Más por  López, Diego Ternavasio por López Ríos y José caro por Ariel Castellina

La Tablada: 1. Ramiro Morón, 2. Javier Revol, 3. Marcos Nicola, 4. Santiago Sanchez, 5. Fidel Lami, 6. Luciano Baestrochi,7. Gonzálo Cúmela y 8. Lucas Pasquini; 9.Nicolás Spitale y 10. Bruno Becaría; 11. Felipe Nougués, 12. Santiago Tobal, 13. Felipe Leonelli, 14. Marcos Cano y 15. Gastón Revol. Entrenadores: Ayala – Ugarte – Kember – López Scala.

También Jugaron: Lucas Olivero por Nougués, Juan Dianda por Leonelli,Juan Cruz Légora por Spitale, Luciano Smidt por Sánchez, Federico Morra por nicola y Javier Ramón por Morón.

Tantos: PT: 2′ penal de Rodríguez (U), 4′ y 15′ penal de Becaría (LT), 17 try de Martín Pintado conv. de Rodríguez (U), 24′ try de Nieva (U), 30′ try de Tobal conv. Becaría (LT), 34 try de Cúmela conv. de Becaría (LT). Resultado Parcial: Universitario 15 – La Tablada 20

ST: 1 y 5′ try de Spitale, conv. de Becaría (LT), 15′ try de Papalardo conv. Rodríguez (U), 17′ penal de Rodríguez (U), 20′ penl de Becaría (LT), 28′ try d M. Pintado conv. Rodríguez (U), 31′ try de Iglesias valdéz conv. Rodríguez (U). Resultado Final: Universitario 39 – La Tablada 37.

Cancha: Universitario

Árbitro: Francisco Pastrana

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

La verdad es inexplicable lo que nos pasó, venimos acá a una cancha difícil, con un clima al que no estamos acostumbrados para nada, no sé si hicimos las cosas jugando demasiado bien; pero en un momento sacamos veinte puntos de diferencia y contra Uni, y en los últimos minutos, perder por dos puntos, la verdad estoy decepcionado por eso.

Hoy no generamos mucho juego, algo faltó. Cuando podíamos atacarlos las cosas salían bien; pero cuando ellos se metían  en nuestra linea de defensa era muy difícil pararlos, porque Uni juega bien, le da mucho ritmo y bueno se nos volvió a escapar acá.

Sabíamos que esta era una parada difícil, veníamos a ganar, perdimos pero todavía queda, recién es la segunda fecha, asi que hay que seguir laburando.

Estamos en un grupo muy difícil contra cuatro tucumanos, que la verdad son  muy buenos, durísimos. Ahora tenemos dos partidos en casa, así que esperaremos alli para remontar esto. Nicolas Spitale medio scrum de la Tablada.

Fue un partido durísimo ante el mejor equipo del país y nosotros lo planteamos como un partido al que había que ganar sí o sí, de lo contrario quedábamos afuera. Universitario busca una dinámica tanto con los forwards como con los tres cuartos y hoy se dió.

Estabamos veinte punto abajo, lo pudimos revertir y lo supimos ganar. En el entre tiempo analizamos que teníamos mucho la pelota, en todas las formaciones, aun así el juego se hacía desordenado por  momentos, ellos pasaron tres o cuatro veces mitad de cancha y sumaron puntos, fueron efectivos, en cambio nosotros jugamos en su campo, eramos dueños de la pelota y no supimos aprovechar. Erramos dos o tres tries sobre la línea; pero son las cosas que tenemos que laburar.

La verdad que el párate de un mes influye un poco, es mucho tiempo y nos quitó ritmo de juego, por eso es difícil ser continuos, pero como vos dijiste cada vez que le dimos ritmo marcamos diferencias, y se nos dió un resultados favorable, gracias a Dios. porque este es un grupo que se lo merece, viene trabajando hace mucho y no se nos vienen dando los resultados.

La verdad este grupo está muy unido y es un placer formar parte de el.

Esperemos que el envión de estos últimos veinte minutos los tenemos que capitalizar positivamente. Ojalá que durante la semana recuperemos gente importante, como «Javi» Rojas y «Lizo» Ahualli como Lucas Barrera Oro que son jugadores claves por su jerarquía y junto a los nuevos chicos que están sumando y es muy importante para nuestro grupo. Nicolás Centurión. Ala de Universitario.

Foto: Marcelo Valdéz- FOTOUNO