Universitario presentó su 12vo Encuentro de M35

vnmvnv,nmvnn m

Camaradería. El presidente Carlos Villalonga, habló sobre que el compartir está por encima de lo deportivo.

El “Encuentro Interprovincial Rugby Classic” fue anunciado en el Ente Tucumán Turismo y se realizará el próximo sábado 12 de Noviembre en las instalaciones del club en calle Lavalle 4400.

El tradicional encuentro de Rugby Classic, que reúne a jugadores de más de 35 años, contará con la participación de todos los equipos que juegan en primera división de nuestra provincia sumados a equipos de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Chaco, Catamarca, Córdoba y Corrientes.

El lanzamiento oficial de este evento se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo (ETT) y fue presidida por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, quien estuvo acompañada por Carlos Villalonga, presidente del Club Universitario; Carlos Alberto Prado, vicepresidente de Classic Uni y Juan Pablo Villagra, secretario de Classic Uni.

La funcionaria del organismo provincial expresó que un encuentro de esta clase posee aspectos que trascienden lo meramente deportivo. “El Rugby nos caracteriza como provincia y genera un gran interés y movilidad en Tucumán. A lo largo del año tuvimos torneos juveniles y, en esta oportunidad, convocamos a los mayores a que den una muestra de la camaradería propia de estos grupos de amigos. Esto se constituye como una faceta más de la disciplina deportiva”, cerró la vicepresidenta, quien celebró que distintos clubes inviten a la gente a hacer turismo en Tucumán.

Este encuentro, que fue declarado de interés turístico para la provincia, convoca a más de 500 jugadores mayores de 35 años y una mayor cantidad de público asistente, en una jornada de deporte, reencuentros y camaradería. Destaca por sobre todo la calidad de anfitriones que posee el club Universitario, con sus 73 años de vida y 23 campeonatos logrados en Primera división.
Carlos Villalonga, presidente del club, comentó que “aquí la competencia es algo meramente secundario, privilegiando el compartir anécdotas con viejos amigos de Rugby. Esto constituye la camaradería propia de nuestro deporte”, agregó.

Mientras tanto, Prado detalló que el viernes a la noche se recibirá a los participantes con una paella y el sábado a partir de las 14 horas se jugarán los partidos. “Obviamente contaremos con un gran tercer tiempo”, expresó, para añadir que “la idea es que las generaciones no se pierdan con el pasar del tiempo y sigan involucrados con su club”.

Fuente: Ente Turismo

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *