Universitario pisó fuerte en Santiago

Universitario atacó de todos lados y se llevó una diferencia holgada (Foto: elliberal.com))

Por la primera fecha del Torneo Regional, Universitario se trajo una holgada victoria de Santiago del Estero derrotando al Jockey Club por 58 a 0.

 

En su visita a la vecina provincia el conjunto tucumano superó con claridad a un equipo santiagueño que debutaba en la primera división.

Desde el inicio del encuentro la visita se adueño de la ovalada e intentó por diferentes vías sacar ventajas en el marcador. Sin embargo cometía demasiadas imprecisiones y le costaba acomodarse en el campo de juego, sumado esto a las ganas del conjunto local que buscaba dar batalla en todas las formaciones y cuando tenía la pelota estaba dispuesto a jugar. Así fue como se fueron al descanso 19 a 0 a favor de la visita.

En el complemento las acciones comenzaron a definirse. Universitario empezó a mostrar su juego característico de muchas fases, a darle ritmo y dinámica a su ofensiva y a encontrar los espacios debido al cansancio y a la floja oposición que le plantaban a medida que pasaban los minutos. Con una clara superioridad en los fowards y muy buenos tries, las Serpientes sellaron el score 58 a 0 a su favor y se preparan para recibir al Jockey de Tucumán el próximo fin de semana en Ojo de Agua.

Sintesis

Jockey Cub de Santiago: Soriago, Gramajo, Basualdo, Mdalel (c), Mollano, Dominguez, Llanos, Quintana, Torres, Gomez , Villalba , Coronel, Collado, Alvarez y Juarez. También jugaron: Gorostiaga, Dorando, Rodriguez, Nicolau, Rivero, León. Entrenador: Fernández.

Universitario (T): Castellina, Figueroa, Pappalardo, Andole, Colacciopo, Gasparré, Ahualli, Gentile, Ternavasio, Más, Pintado N, Torres, Pintado M, Rodriguez y Barrera Oro. También jugaron: Ani, López, Zacher, Ledesma, Arregui, Lopez Ríos, Lazarte. Entrenadores: Honorato-Cuadrado-Torres.

Tantos: 1º Tiempo: 3’ tries de Ahualli, 19’ Colacciopo convertidos por Rodriguez y 27’ try de Ahualli convertido por Rodríguez (U).

Parcial: Jockey (s) 0- Universitario 19

2º Tiempo : 1’, 7′ y 11′ tries de Más,  Andole y M. Pintado convertidos por Arregui (U), 15’, 24′, 29′ y 37′ tries de Ledesma, Gentile, M. Pintado y Lopez Ríos convertidos por Arregui (U).

Final: Jockey (S) 0 – Universitario (T) 58

Arbitro: Daniel Espeche

Intermedia: Jockey (s) 7- Unversitario 113

Cancha: Jockey Club- Santiago del Estero

Por Guillermo Saus, de Rugby Tucumano Foto: El Liberal

Relacionados