Universitario, lo mejor de lo mejor

La “serpiente” goleó en su tercer compromiso, ganó su zona y fue quien más puntos sacó en la primera fase

Uni, a 4tos.Casi perfecta fue la actuación de Universitario en el grupo 1 del Torneo Del Interior 2015. Con su categórico triunfo ante Mendoza Rugby por 54 a 7 en el marco de la tercera fecha llegó a 14 puntos de 15 posibles y se posicionó como el mejor primero de los 4 grupos. Esto le da la posibilidad de ser local en cuartos ante los cordobeses de Palermo Bajo, el clasificado que menos unidades sacó.

Desde que arrancó el partido se veía que las equivalencias no iban a existir en Ojo de Agua. Con muy poco Uni parecía hacerle daño a la visita a partir de la jerarquía de su plantel. Desde las formaciones fijas, especialmente el scrum (hubo en gran cantidad por un sinfín de impresiones de ambos lados), surgieron buena parte de las acciones de riesgo. Para graficarlo claramente: Al minuto ya había robado uno en la mitad de la cancha. A los 4, provocó la primera anotación forzando un try penal como consecuencia de la insostenible presión que significaba para Mendoza aguantar el pack rival.

Sin hacer un buen partido producto de no estar finos a la hora de manejar la pelota, el 15 tucumano se plantaba en la cancha siendo un espectador de lujo de las limitaciones de su adversario que cuando intentaba ir al frente carecía de ideas y hasta cometía errores infantiles. Estos fueron aprovechados por los del Barrio San Martín que cada vez que contragolpeaban volvían con puntos. Así fue como el primer tiempo se diluyó con una clara ventaja de 26 a 0.

Parecía que el segundo tiempo iba a seguir con la misma tónica. A los 3’ Uni apoyaba su quinto try. Sin embargo sabiéndose ya eliminado (se va del torneo con 3 derrotas), el equipo cuyano fue hacia adelante y tuvo un lapso en el que fue dominador de la pelota y el terreno. Ese momento tuvo su premio con el try de Francisco Buzzo bajo la H. Pero claro, una vez que se despertó, el local volvió a ser incontrolable llegando al in-goal tres veces más.

Universitario fue efectivo. Categórico. Virtudes que le permitieron terminar bien arriba. Pero sabe que ahora arranca una etapa nueva donde las ventajas no van a aparecer tan fácil. Por lo que a dichas características le tendrá que sumar el buen juego. Material tiene.

 Universitario (54): Francisco Trejo, Guillermo Santana, Carlos Parra; Thompson, Federico Gálvez; León, Andrés Del Pero, Lisandro Ahuali; Ignacio Ponce, Martín Arregui; Nicolas Pintado, Plaza, Santiago Resino, Noval y Lucas Barrera Oro. También Jugaron: D´elia, Gómez, Gentile, Pacheco, López Ríos, Rodríguez, Teruel. Entrenadores: Agustín Triviño, Daniel García y Pablo Pérez.

Mendoza Rugby (7): Gino Picolera, Matías Occhipinti, Marcelo Muñoz; Gerardo Pered, Rodrígo Abraham, Gonzalo Álvarez, Pavese, Francisco Buzzo; Enzo Viazzo, Gastón Ragazzone; Marcerou, Federico Vidal, Nicolás Occhipinti, Torres y Franco Viazzo. También Jugaron: Palmil, Salas, Molesini, Álvarez y López Palezzini.

Tantos: 4’, 12’, 28’, conversiones de Arregui por tries penal, Trejo y Ponce (U). 34’ try de Noval (U). Parcial: Universitario 26-Mendoza Rugby 0. Segundo tiempo: 3’, 27’ 33’ y 40’ conversiones de Arregui por tries de León, él mismo, Teruel y Ahualli. 18’ conversión de Viazzo por try de Buzzo (MR).

Amonestados: Parra y Plaza (U) y Vidal (MR).

Árbitro: Sebastián Colman

Cancha: Universitario

Producción: Leo Forgas

Foto: LA GACETA