Resino tomó la bandera y llevó a Universitario al triunfo

MCN. md

TODOS AL ATAQUE. Así le propuso el juego Universitario a Cardenales. Lo ganó sobre el final.

En la última jugada de un partido palo y palo, los de barrio San Martín caían derrotados por la mínima diferencia. La pelota quemaba y nadie quería equivocarse en la visita y el único capaz de hacerlo tomó la guinda, fue para adelante y anotó el try del triunfo cuando la chicharra ya había sonado. Así ganaron Las Serpientes 43 a 37 sobre el clásico rival, Cardenales.

Dos de los fundadores le dieron vida a un nuevo clásico y fue un choque de estilos, el de la U con un juego desplegado con mucho manejo de la pelota y dinámico, que hacía mucho daño por afuera. Y el de Nales, lento, pero pesado, de pick and go, de maul y desgaste; pero con los que se hace mucho daño cuando llega al ingoal rival.

Los cierto es que el partido fue bueno; pero tenía todos los condimentos para ser muy bueno pero los nervios y la ansiedad, más las indisciplinas le privaron a los contendientes de una mejor calificación del mismo.

En el arranque Uni borró con las amarillas los que lograba con su juego, pues en menos de siete minutos ya ganaba 14 a 0 pero en menos de cuatro minutos vio tres amarillas luego de evarias y generisas advertencia del árbitro y posibilito la recuperación de Cardenales a quien no podían contener ante esa diferencia de jugadores.

De ir abajo en el marcador, Cardenales hizo lo suyo, aprovechó los hombres de más en la cancha para dar vuelta el marcador. Pero bastó que Uni volera a sumar quince en el campo para recuperar el protagonismo e irse al descanso ganando 28 a 20.

En el segundo tiempo Cardenales tomó el protagonismo, Universitario se repitió en las indisciplinas y el partido se tornó palo y palo. Lis aperturas que tenían una tarde efectiva fallaron en instancias accesibles y claves, dandóle emosión a la definición.

Con el oartido de ida y vuelta, ya que solo kes imoortaba el triundo, el control en el marcafor cambiaba de dueño a cada instantena tal punto que faltando por jugarse cinco minutos Universitario ganaba 36 a 30 y uno de los pilares de la U sacó la pelota al line esperando el pitazo final; pero la chicharra no había sonado y en la jugada siguiente mediante una dura tarea del pack local llegó el try para los Purpurados que los ponía en ganadores 37 a 36.

Los ciento ochenta segundos finales se jugó con una pelota de una tonelada, nadia la quería cargar. Los de barrio San Martín la tenían y atacaban; los de barrio Sarmiento se defendían y no podían hacerse de la guinda. Con el corazón la visita arrinconó a los anfitriones pero no podía dar la puntada final, hasta que apareció el jugador distinto que tiene la U y que tuvo una muy buena tarde, Santiago Resino, para lkevarse puesto al rival, al partido, el clásico y el primer triunfo de su equipo en el regional con un try muy festejado, pues era la última jugada del partido, para ganar 43 a 37.

.

Síntesis:

Cardenales: 1.- Ricardo Salas (Carlos Barros Sosa) (Fernando Britos), 2.- Santiago Contar y 3.- Blas Cabrera; 4.- Alvaro Santillán y 5.- Juan Pablo Lagarrigue; 6.- Santiago Rojas (Esteban Roselló), 7.- Juan Simón y 8.- 9.- Andrés Odstrcil y 10.- Juan Pablo Rodríguez; 11.- Oscar D’Amato (Nicolás Ortolani), 12.- Adrián Gazharian, 13.- Facundo Castillo (Matías Serrano), 14.- Mauro Gelsi y 15.- Facundo Gamarra.

Suplentes: Leonel Quiroga, Javier Rivero y Matías Mirande.

Entrenadores: Diego Vidal, Ramón Vidal, Agustín Vallejo y Diego De Cristóbal.

Universitario: 1.- Leonardo D’ Elía, 2.- Juan Cruz y 3.- Agustín Mansilla; 4.- Javier Merlini (Jorge Herrera) y 5.- Tomás Delpero; 6.- Leandro Fordham (Matías Gallo), 7.- Nicolás Gentile y 8.- Nicolás Sbrocco; 9.- Juan Ledesma y 10.- Martín Arregui; 11.- Agustín Teruel, 12.- Alvaro Ferreyra, 13.- Santiago Resino y 14.- Martín Nieva (Gerónimo Mora); Facundo Noval.

Suplentes: Germán Pappalardo, Lucas Barreto, Agustín Pacheco, Juan Rosales y Juan Rodríguez.

Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

Tantos: Primer tiempo: 4′, 6′, 33′ y 36′, tries de Sbrocco, Nieva y Rsino (2) convertidos por M. Arregui (U), 15′ y 19′ penales de JP Rodríguez (C), 25′ try penal (C) y 29′ try de Gelsi convertido por JP Rodríguez (C).

Parcial: Cardenales 20 – Universitario 28

Segundo tiempo: 4′ try de Contar convertido por JP Rodriguez (C), 7′ try de Nieva (U), 26′ try penal (C), 29′ penal de Arregui (U), 31′ penal de JP  Rodríguez (C) y 39′ try de Resino convertido por Arregui (U)

Resultado final: Cardenales 37 – Universitario 43

Amonestados: PT: 19′ Mansilla (U), 22′ Nieva (U), 23′ Noval (U). ST:  14′ Nicolás Sbrocco (U), 18′ Mora (U) y 36′ Contar (C).

Arbitro: Matías Pascual.

Intermedia: Cardenales 24 – Universitario 28

Cancha: Cardenales.

Relacionados