Universitario lo definió en 20 minutos

Las Serpientes derrotaron a Cardenales 44 a 12 por la segunda fecha del Regional del NOA con una gran producción en la primera parte del partido.

Confianza. Esa es la palabra que puede resumir la forma que jugó Universitario ante Cardenales para alzarse con una victoria más que evidente con un resultado categórico: 44 a 12.

Es que Uni apenas arrancó el partido prácticamente lo tenía resuelto. Dos penales y un try de Facundo Noval y otro de Alejandro Torres más las conversiones, sumaban un 20 a 0 en apenas diez minutos para la visita. La parcialidad Purpurada murmuraba en las tribunas porque veía a un equipo que no tenía la pelota, que no encontraba sus marcas y que dejaba huecos en la defensa que Uni supo aprovechar. Incluso con un try más y otro penal, ya la suma en los 28 minutos era de 28 a 0. Un punto por cada minuto de juego.

Entonces apareció el orgullo Purpurado que con un line y maul sumó sus primeros 7 puntos. Así terminó el parcial y Rudy Medina movió algunas piezas.

Eso le dio algo de oxígeno al equipo, otro andar y llegó al try por medio de Suárez cerca de la punta. Pero Uni volvió a ordenarse en defensa y respondió con try de sus delanteros tras un pick an go después de un line. Eso fue un cross de derecha para el local. En su propio juego, le hacían una jugada de try.

Entonces la visita volvió a manejar los tiempos y la pelota. Aparecieron las imprecisiones en todo el sector de la cancha porque Cardenales no podía con sus propias ganas y Uni, sumaba cada vez que cruzaba la mitad de la cancha. Y hasta cuando no. Un penal de Noval antes de retirarse y un try de Teruel que coronó una gran jugada de sus tres cuartos definían el partido. Pero faltaba la frutilla del postre: el drop de Ferreyra desde sus propias diez yardas con el que se bajó el telón de una gran actuación de Universitario.

Tuvo la pelota, golpeó cuando quiso, se movió con suma confianza en el campo de juego porque sabía qué quería y sus jugadores aplicaron el plan a la perfección. El contraste fue Cardenales que no le salió nada de lo que esperaba. Y lo sufrió bastante. Será una semana dura para el Purpurado.

Síntesis:

Cardenales: Ricardo Salas (Luis Acuña), Facundo Rojas (Rodolfo Rivadeneira) e Isaac Bravo; Gerardo Díaz Vasino (Leandro Luna) y Karin Habib (Tobías Rufino Jenks); Germán Rodríguez, Facundo Cabrera Char y Juan Simón; Joge Abrehu (Andrés Odstrcil) e Ismael Habib; Lautaro Suárez, Alfredo Ruiz (Germán Núñez), Eric Odstrcil, Máximo Ledesma y Leandro Calduch (Mario Castillo).

Entrenadores: Rudy Medina.

Universitario: Thomas Gallo (Agustin Pacheco), Ignacio Fordham (lautaro cuña) y Nicolás Triviño (Agustín Mansilla); Javier Merlini (Julio Pérez de la Rosa) y Jorge Herrera; Gastón Casadey (Matías Plaza), Bruno Sbrocco y Tomás Del Pero; Juan Ledesma y Alejandro Torres (Matías Cautelier); Gerónimo Mora (Patricio Hernández), Gastón Plaza, Alvaro Ferreyra, Agustín Teruel y Facundo Noval (Ramiro Ferreyra).

Entrenadores: Triviño – Puerari

Tantos: Primer tiempo: 2′, 21′ y 24′ penales de Noval (U), 5′ y 10′ tries de Noval y Torres convertidos por Noval (U), 14′ try de Merlini (U) y 31′ try de Cabrera Char convertido pr Habibi (C).

Parcial: Cardenales 7 – Universitario 28.

Segundo tiempo: 8′ try de L. Suárez (C), 14′ try de Fordham (U), 21′ penal de Noval (U), 20′ try de Teruel (U), 38′ drop de Ferreyra (U).

Resultado final: Cardenales 12 – Universitario 44

Cancha: Cardenales

Arbitro: Patricio Padrón.

Intermedia: Cardenales 22 – Universitario 41

Relacionados