Universitario le puso presión

Gran partido de Universitario que sigue en carrera (Foto: URT)

Gran partido de Universitario que sigue en carrera (Foto: URT)

En el primer turno de la definición de la Copa de Oro,  el equipo de Ojo de Agua logró una difícil victoria sobre Cardenales. Ahora espera su oportunidad.

Universitario logró una importantísima victoria ante Cardenales por 40 a 30 en lo que fue el primer partido de la Copa de Oro, en la definición del Torneo Regional «Héctor Odstrcil».

Universitario logró en los primeros minutos de cada etapa sacar importantes puntos a través del pie de Martín Arregui y los tries que golpeó en los momentos justos como el de Lucas Barrera Oro y de Santiago Iglesias Valdez.

Cardenales fue siempre de atrás. Intentó no quedarse lejos del marcador y quebró la defensa de Universitario pero las infracciones de los purpurados fueron bien capitalizadas por el pie del apertura de Uni, lo que permitió al equipo serpiente controlar el juego y el marcador.

El segundo tiempo cobró intensidad. Rapidamente se escapó Uni en el marcador pero a Nales no hay que darlo por muerto porque contestó con dos tries. Pudo intentar un par más pero la prolija marca de Universitario no lo permitió.

Arregui después se encargó que se estirara aún más la diferencia y el final del partido encontró a un justo ganador que pegó en el momento justo.

Ahora en cancha de Cardenales, pondrá en juego su capacidad ante Lawn Tennis para ver si puede campeonar.

Síntesis: 

Universitario: Leonardo D’Elia (6′ ST Francisco Trejo), Santiago Iglesias Valdéz (29′ ST Nicolás López) y Carlos Parra (6′ ST José Caro); Javier Merlini y Federico Gálvez (28′ ST Martín Thompson); Andrés Del Pero (18′ ST Pablo Pacheco), Nicolás Gentile (27′ ST Ignacio León) y Lisandro Ahualli; Agustín López Ríos y Martín Arregui; Agustín Teruel (23′ ST Nicolás Pintado), Martín Pintado (19′ PT Gastón Plaza), Agustín Rojas y Juan Rodríguez; Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Gonzalo Triviño, Diego García y Pablo Pérez.

Cardenales: Carlos Barros Sosa (15′ ST Ricardo Salas), Diego Vidal (28′ ST Darío Geréz) y Rubén Medina (15′ ST Franco Campbell); Álvaro Santillán y Juan Pablo Lagarrigue; Arturo Orlando (38′ ST Esteban Roselló), Germán Gimena (19′ ST Jorge Rodríguez) y Germán Rodríguez; Nicolás Ortolani (29′ ST Andrés Odstrcil) y Eric Odstrcil; Marco Vallejo, Agustín Vallejo (36′ ST Oscar D’Amato), Ricardo Hurtado y Andrés Apud; Francisco Granata (12′ ST Germán Núñez). Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstrcil, Pablo Varela y Álvaro López González.
Tantos: Primer tiempo: 2′ y 37′ penales de Francisco Granata (C), 4′ y 14′ penales de Martín Arregui (U), 8′ y 23′ goles de Martin Arregui por tries de Lucas Barrera Oro y Nicolas Gentile (U), 27′ gol de Francisco Granata por try de Marcos Vallejo (C), 31′ try de Ricardo Hurtado (C).
Parcial: Universitario 20 – Cardenales 18.
Segundo tiempo: 4′, 12′, 19′ y 34′ penales de Martín Arregui (U), 8′ try de Santiago Iglesias Valdéz (U), 14′ try de Arturo Orlando (C), 25′ gol de Germán Núñez por try de Diego Vidal (C) y 32′ drop de Martín Arregui (U).
Resultado final: Universitario 40 – Cardenales 30.

Juez: Fernando Martorell.

Cancha: Tucumán Rugby.

Foto: URT – Detalles: Agradecimiento a Adrián Coronel