Universitario le ganó a Lawn Tennis con juego inteligente

Los dueños de casa a partir de la concentración  y el dinamismo se llevaron un importante triunfo. El 39 a 20 sobre Lawn Tennis en su reducto, les permite mirar con tranquilidad  lo  que resta de la fase clasificatoria.

Que se conocen, no hay dudas. Que se estudian, quedo demostrado. Porque en un duelo parejo y sabiendo cada uno las fortalezas y debilidades del rival,  salieron cada uno a hacer lo suyo. y fue allí donde afloró la estrategia del local, apoyado en tres pilares: simpleza, dinamismo y concentración, para llevarse el triunfo que lo deposita en el Súper  8 del «Bocha » Roldán .

El encuentro arranco,  con dos equipos que buscan realizar lo suyo. Universitario movierndo la pelota de lado a lado y Lawn Tennis buscando el contacto con el pack de forwards para  hacerse dueño de la ovalada y darle juegos a sus backs.

Pero el orden y la concentración le permitió a los de barrio San Martín empezar a ser dominadores del juego y del territorio. A partir de una firme defensa y en formaciones que podía ser superado, elegir lo simple para eludir lo complicado, como pasó cuando en el empuje era superado por el pack de forwards o en los rucks, sacaba rápido la guinda y le daba vuelo con el pasa manos o kicks estratégicos de  su apertura o  alguno de los centros.

Con estos argumentos a los seis minutos abrió el marcador la U con un try deMartín Nieva y luego los pies de Juan Rodríguez empezaron a sumar en el score para ampliar ventajas. Por el lado de «Los Benjamines solo dos penales de Res Masu le permitieron estar presentes en el partido, eso si en la primera parte los visitantes tuvieron algunas situaciones  que no resolvieron oportunamente y se fueron al descanso con un 19 a 6 en contra.

En la segunda parte se esperaba la reacción de los del parque 9 de julio y así sucedió, aunque los intentos fueron infructuosos, ya que la firme defensa del dueño de casa dieron por tierra con las intenciones de la visita. para colmo de males una contra los agarró mal parado y el hocker Iglesia Valdéz demostró su jerarquía pues se manejo como un apertura y terminó apoyando su try en la bandera como si fuese un wing.

Con ese try de contra la cosa parecía juzgada pero el amor propio de los forwards visitantes les llevo a insistir  y con reiterado pick and go lograron doblegar a la defensa del anfitriona manos de Rengel y Solano Renta Mora, para hacer pensar en una levantada temeraria del visitante. Pero la U regulaba las cosas ya que en medio de esa reacción nuevamente aprovechó la contra para que Nievas  e Iglesia Valdéz dieran por tierra la levantada del tricolor de parque y sellaran un 39 a 20  que a uno le da certezas y al otro lo sumerge en un mar de dudas.

Aun restan tres fechas y veremos como resuelven estos protagonistas del «Bocha» Roldán.

Síntesis

Universitario (T): Nicolás López (De Elías), Santiago Iglesias Valdéz y José Caro (Carlos Parra); Jorge Herrera y Javier Merlini; Mariano Auad (Pablo Pacheco), Álvaro Galindo y Francisco Sacher; Agustín López Ríos (Mariano Centurión) y Martín Arregui (Nicolás Pintado); Martín Nieva, Gastón Plaza, Javier Rojas y Juan Rodríguez (Mariano Torres); Leonardo López. Entrenadores: Gustavo Cuadrado y Emilio Valdéz

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto (De La Jara) y Álvaro Fernández (Luciano Bernasconi); Juan Pablo Vie (Pellegrini) y Carlos Cáceres; Eduardo Salazar (José Caliera), Manuel Cáceres y Ramiro Rengel; Ramón Renta Mora y Santiago Rez Masud; Patricio Lamas, Lucio Juárez Chico, Matías Madrid (Ivo Graels) y Nicolás Monterubio (Lucio Renta Mora); Matías Ferro. Entrenadores: Patricio Arguello y Chavanne

Resumen Primer Tiempo: 6’ gol de Juan Rodríguez por trie de Martín Nieva (U), 9’ y 17’ penales de Santiago Rez Masud (LT), 14’, 29’ y 39’ penales de Ridríguez (U) y 32’ drop de Martín Arregui (U). Parcial: Universitario 19 – Tucumán Lawn Tennis 6

Segundo Tiempo: 17’ gol de Rodríguez por try de Santiago Iglesias Valdéz (U), 23’ y 30’ goles de Rez Masud por tries de Ramiro Rengel y Lucio Renta Mora (LT), 34’ penal de Rodríguez (U), 36’ try de Nieva (U) y 40’ try de Iglesias Valdéz (U).

Final: Universitario 39 – Tucumán Lawn Tennis 20

Cancha: Universitario (T)

Árbitro: Omar Alcocer