Universitario hizo gala de su efectividad y festejó la victoria sobre Huirapuca

El equipo de «Ojo de Agua» cada vez que tuvo oportunidad sumó puntos, mientras que Huira tuvo el control del juego pero desperdició muchas ocasiones propicias para sumar. Para colmo de males, Maneco Molinuevo, su goleador y apertura no tuvo una buena tarde, sino el resultado hubiese sido otro. Ganó el local 29 a 28.

La cita se dio en la cancha de la U en barrio San Martín y desde el arranque mismo, ambos equipos mostraron las herramientas que utilizarían en el partido.

El dueño de casa, esperando en su campo con una buena defensa y una vez obtenida la pelota buscar hacer daño con la contra. La visita metía mucha presión y así lograr la infracción que le permitiera sumar puntos con los pies o ganar metros en el terreno de juego.

Los dirigidos por Puerari y compañía ejecutaron lo suyo a la perfección. Cada vez que pasaron mitad de campo de juego demostraron velocidad y eficiencia. Tres veces pasaron la línea de 22 y lograron tries convertidos.

El quince visitante, conducido por José Moya, dispuso de variadas ocasiones fruto de la presión pero no estuvieron finos en el lanzamiento del line, en la ejecución a los palos y en la toma de decisiones. Sin embargo, lograron con un try acortar distancia en el marcador y se fueron al descanso 21 a 8 abajo.

El primer tiempo se caracterizó por la intesidad de ambos bandos. La diferencia estuvo en que la U jugó más ordenado y tuvo precisión, mientras que los de la Perla del Sur estuvieron acelerados lo que se tradujo en improlijidad que, sumada a la falta de efectividad, los dejó lejos del tanteador.

En el segundo tiempo, Huirapuca salió con todo pero confundió intensidad con vehemencia y mucho tenía que ver que el mejor jugador de la primera etapa, Miguel Romero, se aceleró por demás y perdió el control de la pelota y no ayudaba a su equipo. El ingreso de Juan de La Cruz molina, le dio la tranquilidad para que sus compañeros ganen en protagonismo. Los de barrio San Martín se defendían y de muy buena forma.

Llegó el try de maul de los del parque de la Joven Argentina y las cosas quedaron 21 a 20 pero nuevamente volvió a fallar el pateador de la visita (recordemos que venía de una lesión) y no pudieron pasar al frente.

A los 24 minutos de la segunda parte, cuando Huirapuca estaba a centímetros de marcar el try que lo ponía al frente en el marcador, perdió la pelota que quedó suelta y rápidamente llegó al juvenil Patricio Hernández quien puso segunda, tercera, cuarta y quinta y los del Sur le vieron la chapa hasta que asentó un try que, parecía, era un gran golpe psicológico para sus aspiraciones.

Con las cosas 26 a 20, Los Gauchos alzaron la lanza y se fueron en busca de la hazaña, y a punto estuvieron de lograrla, porque Rago apoyo su try dejando las cosas 26 a 25 para el local. En los pies de Molinuevo estaba la posibilidad de dejar a su equipo al frente en el marcador pero, lamentablemente, no era su tarde.

Los del sur no cejaron en su intento de llevarse el triunfo y el pack de forwards volvió a instalarse en las 25 yardas locales, y a los 38 minutos de juego le dejaron servida la pelota a Maneco Molinuevo quien con un drop, borraba una tarde para el olvido y ponía las cosas 28 a 26 en favor de Huira.

La gente del sur no tuvo tiempo para el festejo porque a la salida siguiente, el local metió presión que tradujo en un penal y Villagra se encargo de sumar tres puntos tremendos que estableiceron el 29 a 28 final, en un final para el infarto.

A la salida siguiente la U logró la obtención dela pelota, la pinchó y esperó el final.

El triunfo de Universitario es el premio a la efectividad. La derrota de Huira duele, pues hizo todo para ganar pero no pudo con su aceleración, que le hizo cometer errores, no aprovechar situaciones y tomar malas decisiones.

Síntesis:

Universitario: Franco Gómez Vallejo (Nicolás Triviño), Ignacio Fordham y Enzo Brandán (Francisco Moreno); Leandro Fordham y Karim Ahmad (Felipe Brito); Bruno Sbrocco, Thiago Sbrocco y Tomás Del Pero; Juan Ledesma y Martín Arregui (Marcos Villagra); Agustín Teruel, Tomás Vanni, Gastón Plaza, Patricio Hernández (Sebastián Villagra) y Facundo Noval. HC: Federico Puerari

Huirapuca: José Rivadeneira (Lizandro Farralle), Diego Salguero (Jesús Albornoz) y Enzo Egea; Gabriel Saracho y Nahuel Montoya Belloto; Juan Bralo, Alejo Sotillo (Camilo Betti) y Gaetano Faccioli. Miguel Romero (Juan de la Cruz Molina) y Juan Manuel Molinuevo; Agustín Rago, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Matías Georgieff y Marcos Lemoine HC. José Moya

Tantos: Primer Tiempo: 8′ penal de Molinuevo (H), 10´try de Brandan conv. de Arregui (U) 14′ try de Teruel conv. de Arregui (U), 27′ try de Vallejo conv. Arregui (U) 30´ try de Romero (H), 39′ Try de G. Saracho conv. Molinuevo (H).

Parcial: Universitario 21 – Huirapuca 15.

Segundo Tiempo: 25′ try de Faccioli (H), 28′ try de Hernández (U), 32′ try de Rago (H), 37′ drop de Molinuevo (H), 39′ penal de Villagra (U).

Resultado Final: Universitario 29 – Huirapuca 28

Incidencias: Amonestados: PT Fordham, Ahmad y Plaza (U) y Faccioli (H). S.T Expulsado: Lemoine (H)

Arbitro: Matías Ortiz de Rozas.

Intermedia: Universitario 43 – Huirapuca 40

Cancha: Universitario.

Relacionados