Universitario ganó y espera a sus rivales en la Ronda Final

Vuelo al try. Universitario logró sacar punto bonus ante Jockey Club (S).

Vuelo al try. Universitario logró sacar punto bonus ante Jockey Club (S).

Uni hizo bien los deberes y derrotó con bonus a Jockey Club de Salta por 43 a 29. Ahora sólo le resta saber a quien enfrentará primero en la definición del título 2016 del Regional del NOA.

Universitario tomó en serio su último partido de la segunda etapa clasificatoria del Regional del NOA para quedar lo más alto posible en la Ronda Final y eso que enfrente tenía al siempre complicado Jockey Club de Salta.

El conjunto del barrio San Martín arrancó dominando las acciones con un try y un penal adelantándose en el marcador pero la visita luego de ese arranque prometerdor comenzó a asentarse en el campo de juego y a provocar situaciones de peligro, penalizadas con envíos a los palos que De la Arena transformaba en puntos. El try sobre el final de la etapa, dejaba a los salteños a apenas un punto de diferencia.

El arranque del complemento, con otro penal en contra, no podía ser peor para los tucumanos. Estaban abajo por dos puntos. Sin embargo, en 12 minutos, el local resolvió un partido que se le había puesto complicado. Los tries conseguidos por Arregui, Teruel y Figueroa convertidos por Arregui, quebraron no sólo la defensa del Jockey sino también su ánimo. Poco hizo un nuevo try de Gómez Naar porque ya Universitario había conseguido dominar a su rival y con el último try de Pappalardo ya dejaba en claro que se había cumplido con el cometido de sumar 5 puntos para esperar el turno de los rivales de la Ronda Final.

Síntesis:

Universitario (T): Federico Galup (Leonardo D’Elía), Santiago Iglesias Valdez (Ignacio Fordham) y Rafael Wais (Miguel Pappalardo); Martín Thompson y Jorge Herrera (Federico Galvez); Nicolás Sbrocco (Francisco Zacher), Nicolás Gentile e Ignacio León (Patricio Figueroa); Rosales y Martín Arregui; Agustín Teruel, Santiago Resino, Ramiro Ferreyra (Agustín Rojas), Juan Rodríguez y Facundo Noval (Martín Pintado).

Entrenadores: Triviño – García – Pérez

Jockey Club (S): Emiliano Saravia (Norberto Cornejo), Nicolás Aris y Franco Giaccopo (Facundo Echazú); Ladislao Uriburu y Baltazar Decavi; Gerónimo Saravia (Cristian Torres), Joaquín Miralpeix (S. Acuña) y Juan Pablo Mendoza (Martín Guzmán) (Joaquín Jarzún); Carlos Orlando y José Decavi; José Arias Linares (Agustín Simo), Benjamín De la Arena, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Agustín García.

Suplente: Lucio López Fleming.

Entrenadores: Klix-Racioppi

Tantos: Primer tiempo: 7′ y 27′ tries de Rosales y Noval convertidos por Arregui (U), 10′ penal de Arregui (U), 12′, 17′ y 33′ penales de De la Arena (JCS), 34′ try de Gómez Naar convertidio por De la Arena (JCS).

Parcial: Universitario 17 – Jockey Club (S) 16

Segundo tiempo: 1′ penal de De la Arena (JCS) 12′, 13′ y 18′ tries de Arregui,Teruel y Figueroa convertidos por Arregui (U), 23′ try de Gómez Naar convertido por De la Arena (JCS), 31′ try de Pappalardo (U) y 40′ penal de Orlando (JCS).

Resultado final: Universitario 43 – Jockey Club (S) 29

Incidencias: PT, 9′ G. Saravia (JCS), 11′ amonestado Herrera (U) y 40′ Iglesias (U). ST, 21′ amonestado D’Elía (U).

Arbitro: José Aguero.

Cancha: Universitario.

Relacionados