Universitario ganó una dura pulseada

CMNC. Mcmcmnc

DURISIMO. Universitario tuvo que esforzarse para doblegar a un complicado Santiago Lawn Tennis (Foto: Claudio Soria / Nuevo Diario)

El equipo de Barrio San Martín derrotó a Santiago Lawn Tennis 27 a 25 y se coló entre los tres primeros de la Zona B del Regional del NOA.

En el único partido adelantado de la 5ta fecha del Regional del NOA Universitario derrotó por 27 a 25 a Santiago Lawn Tennis (Old Lions recibe allí a Jockey Club de Tucumán por tener su cancha suspendida) encuentro que fue seguido por una gran cantidad de público.

El partido no fue fácil para el equipo tucumano que se encontró con una férrea defensa santiagueña aunque fue el primero que quebró el in goal, con el try de Pappalardo y luego de D’Elía. Sin embargo, con el embate de sus forwards, el local se mantenía cerca en el resultado y logró irse en ventaja por 12 a 10 en el primer tiempo, gracias a la gran cantidad de penales que cometió el equipo conducido por la dupla Más-Nieva.

En el complemento, una gran jugada de varias fases terminó en try del juvenil Bruno Sbrocco convertido por Facundo Noval, en ausencia del habitual pateador Martín Arregui. La respuesta de full back santiagueño n ose hizo esperar aterrizando en el in goal tucumano y con la conversión, el partido seguía a favor del local en apenas 5 minutos de juego.

El encuentro se hizo más movido, se abrió el partido y allí sacó crédito Universitario, aunque sólo dos penales por bando fue lo único que hizo modificar el resultado. Universitario tuvo que esperar hasta cerca de la media hora para lograr el try de Ferreyra, que con la conversión de Noval, sería la ventaja decisiva hasta el final del partido. Un penal de Roger dejaría apenas dos puntos la diferencia que se ajustaba más a lo que pasó en el partido.

Síntesis:

Santiago Lawn Tennis: 1.- Agustín Milet (L. Coronel), 2.- Mariano García y 3.- Juan Ignacio Castellano (Pablo Fernández); 4.- Juan Pablo Paskevicius y 5.- Agustín Agüero; 6.- Juan Pablo Caldera, 7.- Benjamín Lezana y 8.- Germán Díaz (Tomás Robinson); 9.- Juan Pablo Mirolo (c) y 10.- Martín Roger; 11.- José Rojas, 12.- Agustín Cartier (Eliseo Roger), 13.- Guillermo Mansilla (Santiago Viaña), 14.- Carlos Sánchez y 15.- Augusto Mirolo.

Suplentes: 16.- Rubén Ignacio Anglade, 17.- E. Verón y 20.- M. Roger.

Entrenadores: Pablo Mirolo – Jorge García.

Universitario (T): 1.- Leonardo D’Elía, 2.- Juan Cruz y 3.- Germán Pappalardo (Agustín Mansilla); 4.- Javier Merlini (Tomás Del Pero) y 5.- Jorge Herrera; 6.- Patricio Cipriani (Matías Gallo), 7.- Santiago Moran y 8.- Lisandro Ahualli; 9.- Juan Ledesma y 10.- Agustín Rojas; 11.- Alvaro Vidal (Santiago Resino), 12.- Alvaro Ferreyra, 13.- Bruno Sbrocco, 14.- Agustín Teruel y 15.-  Facundo Noval.

Suplentes: 16.- Agustín Pacheco, 17.- Lucas Barreto, 18.- Tomás Del Pero, 19.- Leandro Fordham y 20.- Juan Rosales.

Entrenadore: Diego Mas – Juan Nieva.

Tantos: Primer tiempo: 10′ try de Pappalardo (U), 13′, 24′ 30′ y 34′ penales de Roger (SLT) y 16′ try de D’Elía (U).

Parcial: Santiago Lawn Tennis 12 – Universtario 10.

Segundo tiempo:  2′ y 33′ tries de Sbrocco y Ferreyra convertidos por Noval (U), 3′ try de Mirolo convertido por Roger (SLT), 9′ penal de Noval (U), 21′ y 38′ penales de Roger (SLT).

Resultados final: Santiago Lawn Tennis 25 – Universtario 27

Incidencias: PT amarillas, Aguero (SLT) y Morán (U). ST, amarilla y roja, Morán (U), amarilla para Paskevicius (SLT).

Arbitro: José Aguero.

Intermedia: Santiago Lawn Tennis – Universitario

Cancha: Santiago Lawn Tennis.

Relacionados